Magda San Ángel
in

Magda se luce a lo grande con sus chiles en nogada y tienes que probarlos

Llegaron las fiestas patrias y con ellas, la temporada de uno de los platillos más pedidos para celebrar: los chiles en nogada. Te contamos la oferta de Magda.

Hace apenas algunos meses, el chef Mario Espinosa dio el banderazo de apertura del restaurante Magda en San Ángel, uno de los barrios más pintorescos del sur de la Ciudad de México. El lugar no podría ser menos propicio para un proyecto que busca enaltecer la cocina mexicana, aunque con toques vanguardistas… el ex Convento del Carmen que, aparte de albergar un museo, es sitio para la terraza, el jardín y el salón principal de este restaurante diseñado por Ricardo Casas.

Visita también: ¿Amas los rooftop y la buena comida mexicana? Altanera es tu lugar

Espinosa se inspiró en el único río vivo de la ciudad, el Magdalena, no solo para darle nombre al restaurante, sino al menú, en el que predominan los ingredientes de temporada y de mar, así como platillos mexicanos que apapachan a propios y extraños.

Un take over para las fiestas

Bien dicen que no hay restaurante mexicano sin un chile en nogada en su menú, por ello y para hacer las cosas distintas, invitaron a cocinar un chile en nogada al chef Ángel Vázquez, del proyecto gastronómico Augurio, en Puebla, para que los comensales de Magda, Augurio y Madereros puedan disfrutar de él durante las fiestas y un poquito más, ya que estará en la carta hasta principios de octubre.

El propio chef comentó que su versión se basa en una receta familiar de sus tías bisabuelas, quienes fueron cocineras de los Conventos Santa Mónica y Santa Rosa, el primero, sitio en donde se originó este emblemático platillo.

A la vista (¡y al estómago!), el plato es generoso. El chile lleva un capeado ligero y sin exceso de grasa, que permite degustar el relleno hecho a base de carne cortada a cuchillo (como dicta la tradición) y fruta picada (manzana panochera, pera lechera, durazno criollo, plátano, ciruela), que se cocinan a fuego lento en olla de barro.

Si eres amante de la nogada, prepárate porque la sirven abundante y con un toque especial  de queso de cabra artesanal sin pasteurizar, el cual se suma a la nuez de castilla, el jerez y la leche.

Visita también: Wok’ Ando, el lugar donde la gastronomía asiática y mexicana se unen

Para completar la experiencia, los chefs proponen maridarlo con champagne, para  realzar los sabores y seguir celebrando a México.

 

Texto por: Érika Rivera

Bushmills Highball Studio

Bushmills Single Malt: Un Paseo Sensorial en Highball Studio

Hilton Vallarta Riviera All-Inclusive Resort

Hilton Vallarta Riviera All-Inclusive Resort: Lujo Todo Incluido en el Paraíso Mexicano