in

Top 5: Esculturas de Buda más impresionantes de Asia

Budas más impresionantes de Asia

El continente asiático tiene lugares espectaculares y una gran cultura en países como Tailandia, China, Japón, Corea y muchos más, los cuales cuentan con templos y grandes esculturas de Buda. Descubre aquí los 5 Budas más impresionantes que debes visitar si planeas visitar Asia próximamente.

Visita también: Makanyane Safari Lodge: El lugar donde disfrutarás una estadía junto a animales salvajes

El budismo es la religión predominante en el hemisferio oriental ya que aproximadamente 95% de la población lo practica, y debido a esto, hay miles de Budas para que la gente visite y rinda algún tributo.

Buda Gigante de Leshan (Sichuan, China)

Tal vez reconozcas esta escultura por la película «Un amigo abominable», situado en Sichuan es uno de los Budas más impresionantes. El Buda Gigante de Leshan tiene más de 1,300 años de antigüedad y su construcción tardó más de 90 años. Ahí mismo se esconde «La cueva de los 10 mil budas» que alberga budas de diferentes tamaños y formas, tallados dentro de una cueva.

Fue proclamado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1996, se encuentra frente al Monte Emei, mientras corre agua de río a sus pies. Es el más alto esculpido en piedra con una altura de 71 metros, los hombros miden 28 metros de ancho.

Daibutsu (Kamakura, Japón)

budas más impresionantes

La ciudad de Kamakura almacena algunos de los más grandes Budas en Japón. Está vez hablaremos del Daibutsu situado en el Templo Budista Kōtoku-in. La escultura hecha de bronce comenzó a construirse en 1252 y tardó cerca de 10 años en ser terminada.

En total mide 13.35 m de altura y 11.31 m de altura del Buda por si solo, además el rostro mide 2.35 m, haciendo un conjunto que pesa 121 toneladas. Su estructura es hueca, así que se puede entrar su interior pagando 20 ¥ extras.

Buda Sonriente (Tien Giang, Vietnam)

budas más impresionantes

Situada en la Pagoda de Vinh Trang (My Tho) se encuentra uno de los budas más impresionantes de Vietnam. El Buda Sonriente tiene un aspecto gordinflón, relajado y sonriente, que destaca entre árboles, flores de loto y la pintoresca arquitectura del lugar. Además el Buda Maitreya apareció en una moneda de la Serie «Patrimonio Mundial de Buda».

La estatua resalta por su color blanco, gran tamaño y más que nada, por las facciones tan reales que tiene. Tiene una altura de 33.6 metros y un peso de 600 toneladas, sobre un zócalo de 27 x 27 metros.

Visita también: Top 5: Teleféricos más impresionantes del mundo

Buda Reclinado en Chaukhtatgyi (Yangon, Myanmar)

Dentro de la Pagoda Chaukhtatgyi, se encuentra un Buda de mayor tamaño en el país. Este Buda Reclinado medía 59.30 m de largo y 30.4 m de altura, aunque tiempo después fue reconstruida en 1973 para ampliar su tamaño gracias a donaciones de budistas y turistas.

Las plantas de los pies tienen imágenes que representan las 108 lakshanas o atributos supra humanos de Buda, que los distinguen de los hombres. Actualmente, el Buda Reclinado de Myanmar mide 66 metros de largo y 16 metros de altura.

Gran Buda de Phuket (Phuket, Tailandia)

budas más impresionantes

En la cima de la colina Nakkerd a 400 metros de altura sobre el nivel del mar y en un color blanco que resalta en toda la isla, se encuentra el Gran Buda de Phuket. La estatua principal fue construida en 2004 y tiene un mirador que ofrece las mejores vistas panorámicas de la isla como Kata, Karon, la bahía de Chalong y más.

Este impresionante Buda mide 45 metros de alto con una base de 25 metros de diámetro, todo hecho en mármol blanco que se puede distinguir en la isla a cualquier hora y al atardecer, se alza como el gran cuidador de Phuket.

Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa.

Buda

Visita también: Top 5: lugares asombrosos para esquiar este invierno

Algunas de estas esculturas duplican el tamaño de la Estatua de la Libertad que mide 93 m y hasta triplican al Cristo Redentor el cual mide 39.6 m. ¿Te imaginas realmente el tamaño de estos Budas?

En tus próximas vacaciones, no dudes en visitar Asia y dar un tour para conocer la cultura budista, así como las distintas esculturas titánicas que ofrece cada país.

Written by Stephany Arias

Set Coliseo Romano de LEGO

Este Coliseo Romano será el set más grande creado por LEGO

Colección Fantasia Dreams de Spectrum

Celebra a Mickey Mouse y “Fantasía” con estas mágicas brochas de Spectrum