Top 5 Ginegras mexicanas
Top 5 Ginegras mexicanas
in

Top 5: Ginebras mexicanas que no te puedes perder

La ginebra a alcanzado una popularidad apabullante en los últimos años y ya todos conocemos las más populares, es por eso que hoy tenemos el Top 5 de ginebras mexicanas que necesitas probar ya.

Quién hubiera pensado que la ginebra podría producirse de forma nacional, cuando por años la ginebra de Inglaterra y España ha sido la consumida por excelencia.

Visita también: 5 cosas que todo experto del Gin debe saber

Resulta que este destilado puede producirse en diversos lugares de nuestro país, como en el Estado de México, Tijuana e incluso Yucatán, por nombrar algunos.

Con esto en cuenta, es innegable que México produce una variación de este destilado única y para conocerlas nada mejor que nuestro Top 5 de ginebras mexicanas.

Diega

Diega Ginebra Rosa
Diega Ginebra Rosa

Con 100 años de respaldo en la producción de ginebra artesanal, Diega Ginebra es un proyecto de Grupo Nos que nació en 2016.

Esta bebida se crea recolectando la materia prima que incluye los herbarios que la caracterizan y se destila por segunda vez con bayas de enebro.

Además se infusiona con cedrón, manzanilla y una de sus más grandes características, cáscara de limón.

Ideal para mezclar, equilibrada y llena de sabor, frescura e incluso modernidad que se ve reflejada en su diseño.

Puedes elegir entre Diega Ginebra o Diega Ginebra Rosa.

Bruja de agua

Una ginebra verdaderamente artesanal que se trabaja en lotes pequeños, de 200 litros por mes, acción que permite cuidar de manera adecuada el destilado. 

La ginebra Bruja de agua se produce con alcohol de maíz criollo, bellas de enebro y plantas regionales que se seleccionan de acuerdo a su temporalidad.

Puedes elegir entre sus cuatro variedades:

  • Ginebra acento #01 Hoja santa y cacao,
  • Ginebra acento #02 Toronjil y canela
  • Ginebra acento #03 Hoja de aguacate y cardamomo
  • Ginebra acento #04 Romero y pimienta gorda

Ginebra Mexicana EV

Desde Zapopan, Jalisco, llega Ginebra Mexicana Ev, esta casa licorista con 7 destilados a elegir, entre las cuales se encuentran:

  • Ginebra seca mexicana de 43 botánicos inspirada en las ginebras secas inglesas
  • Gin de calabaza inspirada en el tradicional dulce mexicano.
  • Ginebra Humulus Lupulos, que como su nombre dice es destilada de la flor de Lúpulo y tiene una graduación de 55º, la máxima en México.

Por si fuera poco cuentan con una edición de ginebras de autor llamada Perfumist Edition con tres variedades inigualables.

Visita también: Ya puedes visitar nuevamente la icónica Casa Dragones en San Miguel de Allende

Ginstone 

https://www.instagram.com/p/CEUY6MLFmxs/

El balance perfecto de sabores y colores se da en Ginstone Ginebra, con un destilado cien por ciento mexicano que mezcla sabores y botánicos tradicionales.

Desde Tijuana llega este proyecto que ya cuenta con varios reconocimientos mundiales com el High Score de América en la categoría The Gin Guide Awards en Londres 2019.

Sin duda alguna, y si tuviera que elegir, la imperdible es Ginestone y su combinación de hojas de limón, hinojo, pimienta, coriandro, enebro y alcaravea.

Gin Katún

Para finalizar y cerrar con broche de oro llega esta ginebra tipo London Dry desde Yucatán.

Con 17 botánicos, cardamomo, chiles, pimienta y fruta fresca que pasa por alambique de cobre hecho a mano en Portugal asegura un sabor y aroma único en el mundo.

Visita también: Descubre tu gin-tail ideal con The Botanist de acuerdo a tu signo zodiacal

Gin Katún nace como homenaje al estado de Yucatán, homenaje que se logra de forma espectacular, pues el destilado retrata magistralmente la materia prima endémica del estado.

Asi que, si tienes ganas de algo nuevo que inunde tus sentidos, no dudes en elegir cualquiera de estas ginebras mexicanas y veras que no te arrepentirás.

Refrigerador LG Signature

LG Signature: El refrigerador con puertas automáticas y nueva tecnología

Jardín de Kalahari, by Chopard

¿Kilates o quilates? Te decimos cuál es la diferencia