Si estás buscando un destino no muy lejano y con grandes atractivos, definitivamente debes visitar Oaxaca. Este estado cuenta con una gran historia cultural, playas maravillosas, cascadas y además una gastronomía sin igual. Aquí te dejamos las mejores actividades para que disfrutes al máximo tu viaje.

Visita también: W Hotel un paraíso en Punta Mita con lo mejor de la cultura huichol

Disfruta de los mejores atardeceres en Punta Cometa, Mazunte

Mazunte es uno de los mejores destinos dentro de Oaxaca y una de las playas favoritas de los turistas comprometidos con el medio ambiente. Es indispensable visitar Punta Cometa donde podrás ver uno de los mejores atardeceres de México, aunque se caracteriza por tener fuerte oleaje y por lo tanto, no es apta para nadar.

Además puedes realizar distintas actividades como liberar tortugas, practicar ecoturismo en La Ventanilla una reserva ecológica con manglares y cocodrilos así como, conocer distintas especies de tortugas de mar, agua dulce y terrestres.

Visita las cascadas en Hierve el Agua

A unos 70 km de la ciudad de Oaxaca, se encuentra uno de los principales atractivos del estado. Hierve el Agua es un sistema de cascadas petrificadas por carbonato de calcio, así como un balneario natural gracias a sus aguas termales y pozas de agua cristalina templada con una temperatura de aproximadamente 24°C.

Sin duda es un lugar de interés ecoturístico perfecto para disfrutar la naturaleza, los mejores meses para visitarlo son entre junio y agosto.

Visita también: ¿Ya conoces esta playa en San Miguel de Allende?

Practica surf en Puerto Escondido

Oaxaca

Si prefieres la adrenalina y deportes extremos como snorkel y bodyboarding, Puerto Escondido es uno de los puntos mundialmente famosos para practicarlos, destacando al surf. Muchas personas se dan lugar para «cazar» las mejores olas en playas como Zicatela, Carrizalillo y Bacocho. Además este destino alberga distintas competencias internacionales de surf especialmente durante noviembre, donde tiene lugar el Torneo Internacional de Surf.

Conoce la cultura en Monte Albán

Oaxaca

Es uno de los lugares arqueológicos más importantes de México y fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1987, se encuentra en la cima de una montaña en el centro de los Valles Centrales de Oaxaca. Monte Albán cuenta con recintos ceremoniales, tumbas, patios, espacios para juego de pelota y un museo para conocer a fondo la cultura. Además ofrece áreas de descanso y visitas guiadas que hace aún más interesante la visita.

Visita también: Lugares imperdibles que debes conocer de la Huasteca Potosina

Espectáculo de bioluminiscencia en la Laguna de Manialtepec

Sin duda si viajas a Oaxaca, no te puedes perder el gran espectáculo de bioluminiscencia en Manialtepec. Este fenómeno ocurre gracias a la gran población de microorganismos dinoflagelados que provienen del mar; su brillo se debe a una reacción química para protegerse de los depredadores. La mejor época para observarlo con facilidad es de mayo a noviembre, durante la época de lluvias. Puedes llegar desde temprano ya que la laguna es un paraíso con una extensa variedad de aves como garzas, iguanas, loros entre otras y esperar la noche para disfrutarlo.

Créditos imagen destacada: German Adventurer

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Traveler