Type and press Enter.

5 cosas que NO debes hacer mientras estás en home office

Todo parece indicar que el home office llegó a nuestra vida para quedarse. Antes era con lo que más soñábamos, pero con la pandemia no quedó otra opción más que trabajar desde nuestras casas. Para algunos es un sueño cumplido, pero para muchos otros representa el doble de trabajo y menos tiempo libre.

Lo cierto es que hacer home office puede ser un paso clave hacia la calidad de vida que cualquier persona merece, siempre y cuando no cometamos estos errores.

Visita también: Estos son 5 países que te abren las puertas para hacer home office desde el paraíso

No respetar horarios

home office

Al estar en casa se nos hace muy fácil decir: «Solo quince minutos más», pues ya no tenemos al terrible tránsito capitalino apresurándonos. Sin embargo, de quince minutos en quince minutos se va el tiempo libre que tenemos. De la misma manera debemos respetar nuestra hora de entrada.

Distracciones

Estar en casa no significa tener más tiempo para labores domésticos, visitas o redes sociales. Seguramente sí tendremos más tiempo, pero esto es solo por ahorrarnos el tiempo que pasábamos trasladándonos a la oficina.

Visita también: ¿Planeas ir a Europa? Sin este permiso ya no podrás hacerlo

Trabajar en pijama

Solíamos creer que una de las ventajas de trabajar desde casa era poder hacerlo en pijama o con ropa comfy. Sin embargo, en estos meses de pandemia hemos comprobado que no somos igual de productivos si permanecemos tan cómodos. Debemos entrar bien en el papel laboral para que la flojera no se apodere de nosotros.

Trabajar en cualquier lugar

Es muy importante acondicionar un lugar de nuestra casa para que funcione como oficina, alejada del ruido y las distracciones del hogar. También es esencial contar con una silla cómoda que no te obligue a levantarte cada diez minutos.

Visita también: Regalos para los amantes de la tecnología

No contar con el equipo adecuado

La laptop que tenemos en casa para uso personal no es la mejor opción para que funcione como equipo de trabajo, a menos que estés acostumbrada a trabajar con un equipo similar en la oficina. Si no es así, invertir en algo más eficaz te ahorrará horas de trabajo y consultas con el oculista.

Foto: olia danilevich, Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *