Type and press Enter.

5 razones por las que amarás visitar Chihuahua

Chihuahua

es el estado más grande de la República Mexicana y también uno de los más diversos e interesantes. Si tienes la oportunidad de viajar al norte y conocer este maravilloso estado, no te puedes perder las siguientes 5 atracciones que hoy te presentamos.

Visita también: 3 destinos poco conocidos de México para vacacionar esta primavera

Grutas Nombre de Dios

Grutas Nombre de Dios

Estas grutas subterráneas se encuentran a tan solo 15 minutos del centro de Chihuahua. Dentro de las grutas visitarás 17 increíbles salas con vistas únicas formadas por las estalactitas, estalagmitas y electitas. Encontrarás figuras creadas por la naturaleza, como la Torre de Pisa, La Palmera, la Cascada y el Altar.

Atrévete a bajar hasta las entrañas de la tierra y vivir una experiencia muy especial.

Chepe Express

Tren Chepe Express

Viajar en el Chepe Express es una experiencia obligatoria si visitas Chihuahua. Este tren sigue una ruta de aproximadamente 350 kilómetros, en los cuales se recorre el noroeste del país (Chihuahua y Sinaloa) durante 9 horas aproximadas. Te permite conocer destinos como Creel, Divisadero, Bahuichivo, El Fuerte y Los Mochis.

En estos destinos puedes bajar en las estaciones, hospedarte un par de días, caminar en sus bosques, visitar sitios históricos, adentrarte en la cultura y tradiciones de los pueblos, y continuar tu viaje con el mismo boleto. Sin duda, vale mucho la pena vivir esta experiencia.

Casa Chihuahua

Casa Chihuahua

Este Museo de Sitio fue abierto al público el 12 de octubre de 1972. Este inmueble anteriormente era el Antiguo Palacio Federal. Entre sus muros estuvo preso en julio de 1811 Miguel Hidalgo y Costilla, hasta su ejecución.

Visita también: Destinos que debes visitar en tu próxima visita a Quebec

La entrada al calabozo donde pasó sus últimos días el Padre de la Patria es un largo túnel con techo de concreto en forma de bóveda. En este museo encontrarás documentos históricos muy interesantes y salas de exposición del patrimonio arqueológico, histórico, etnográfico, natural y artístico del Estado.

Zona arqueológica de Paquimé

Zona Arqueológica de Paquimé

Esta zona arqueológica se localiza a 350 km al noroeste de la ciudad de Chihuahua. Esta ciudad tuvo su apogeo entre los siglos XIV y XV, y fue un centro regional de notables dimensiones y poder económico y social. Las investigaciones calculan que contaba con alrededor de 2000 recintos y casi 4000 habitantes.

Paquimé destaca por sus construcciones, hechas de adobe que proyectan un llamativo juego de sombras al ser iluminados por el sol. El sitio solo ha sido excavado parcialmente y aún no se conocen muchos detalles de la cultura que probablemente se estableció ahí.

Pueblo mágico Creel

Creel

Creel se encuentra a cinco horas de distancia en automóvil de Chihuahua capital. También puedes llegar por el Chepe Express, en una ruta de tren que recorre la Sierra y ofrece vistas espectaculares. Este viaje tiene una duración de 10 horas y es una experiencia inolvidable.

Creel se ubica en lo alto de la Sierra Madre Occidental, por lo que es el lugar perfecto para practicar actividades al aire libre y conocer las costumbres y tradiciones de los rarámuris. Encontrarás cascadas y tirolesas para aquellos que gustan de la aventura e incluso vestigios de pinturas rupestres. Es un lugar sin igual.

Visita también: 3 museos en la CDMX que no te puedes perder

México es hermoso, tiene rincones naturales y culturales impresionantes. Sin duda, visitar Chihuahua es una experiencia de la que no te arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *