México no es un país al que le falten maravillas naturales, sin embargo, debido a la cantidad y calidad de las mismas, es fácil pasar por alto algunas de ellas. No te preocupes, en Leisure and Lux estamos aquí para ayudar y por tanto queremos contarte el porque tienes que visitar Barrancas del Cobre en Chihuahua.
Visita también: Ciclismo: Lujo, estilo, aventura y deporte en tendencia
Cuatro veces más grande que el Gran Cañón en Estados Unidos, y con puntos depresivos hasta 300 metros más profundo, esta red de montañas y cordilleras se extiende hasta 60,000 km².
La forma más fácil de acceder a las barrancas y todo lo que ofrecen, es usando el Tren Chihuahua – Pacífico, también conocido como Chepe. El recorrido por sí mismo es increíble, ya que en su paso por 87 túneles, 35 puentes, así como las paradas en Creel y el Divisadero, hay unas vistas que quitan el aliento.
Visita También: El Chepe ofrecerá 40% de descuento en sus recorridos turísticos
¿Qué hacer?
Siendo parte de la Sierra Tarahumara, la mayor parte de los pobladores en el área son parte de esta etnia, quienes a su vez han construido una extensa red de actividades turísticas para explorar el área y disfrutar tu tiempo ahí. Además se ofrece de todo un poco, ya sea que tu estilo sea más relajado y quieras pasear o buscar algo de adrenalina y aventura. Algunos ejemplos son:
- Cascada Basaseachi y Piedra Bolada
- Cascada de Cusarare
- Visita a las comunidades (Creel está catalogado como Pueblo Mágico)
- Pueblos y misiones Tarahumaras
- Caminatas y campamentos
- Paseos a caballo
- Observación de aves y pesca
- Escalada en roca
- Rafting
- Teleférico de Barrancas del Cobre
- Bicicleta de montaña (algunas rutas son bastante extremas y no recomendadas para principiantes, te dejamos un ejemplo)
Visita también: Top 5: Teleféricos más impresionantes del mundo
Si quieres explorar tu país, no podemos dejar de recomendarte esta maravillosa parte de la república mexicana que tiene una vista escénica inigualable y fue usada en 2015 para el lanzamiento de las líneas X1 y Serie 3 de BMW. ¡Tienes Que Visitar Barrancas del Cobre!