Type and press Enter.

China presenta el tren bala más rápido del mundo

El nuevo tren bala chino es actualmente el vehículo terrestre más rápido del mundo. Puede alcanzar una velocidad de hasta 373 MPH. Lo cual es la mitad de la velocidad del sonido, que es de 767.29 MPH. Con esta rapidez, es capaz de llegar de Beijing a Shanghái, un viaje de 754 millas, en tan solo dos horas y media.

Visita también: En esta increíble casa rodante podrás llevar un Ferrari

No es ninguna sorpresa que el gigante asiático nos ofrezca novedades tecnológicas cada cierto tiempo, pero sin duda, el lanzamiento del tren bala agilizará el ajetreado movimiento de la productiva sociedad oriental. Este nuevo invento tomó varios años de desarrollo pero hoy ya se encuentra en la cotidianidad china.

El pasado martes, la empresa de desarrollo de transporte China Railway Rolling Stock Corporation anunció su nuevo proyecto, el tren bala maglev.

La tecnología y velocidad que posee, lo hacen acreedor al título del tren más rápido del mundo. Por si fuera poco, es también el transporte terrestre más veloz de todo el globo terráqueo.

¿Cómo es que el tren bala se desplaza tan rápido?

La velocidad de este increíble tren se debe a la tecnología de levitación magnética utilizada para moverlo. A través de fuerza electromagnética, la carrocería del maglev levita a aproximadamente dos pulgadas de los rieles y es capaz de moverse rápidamente.

Visita también: Paris Saint-Germain ahora vestirá a sus jugadores al estilo Dior

Lo que hace que el tren bala viaje tan rápido es la reducción de fricción que se da gracias a la levitación magnética. Lo anterior crea que el maglev viaje mucho más rápido de lo que cualquier tren que si toca los rieles lo haría.

La novedosa tecnología electromagnética aplicada a transportes ha sido utilizada recientemente y a escala limitada. No obstante por los resultados mostrados su utilización incrementará, según se observan las tendencias.

En el contexto actual y la fluidez con la que se desenvuelve China continental en todos los aspectos, ha gestado el escenario perfecto para la innovación constante. Por ello, este tren ayudará a reducir drásticamente el tiempo de traslado, según informes de China Railway.

Con una capacidad de entre dos a diez vagones de pasajeros, el maglev es una realidad más allá del prototipo presentado en 2019. No obstante, aun no se sabe con exactitud cuando comenzará su circulación.

¿Qué sigue en la industria?

Como es conocido, en Asia y el mundo, la competencia por la vanguardia tecnológica se encuentra en boga por factores sociales. políticos y económicos. En esta ocasión el tren bala no es la excepción. Según New Atlas, las industrias japonesas ya se encuentran probando su propio tren bala que se espera, supere las expectativas de rapidez y confort. Sin embargo el tren nipón no tiene planeado estrenarse sino hasta 2027.

Visita también: Top 5: Reglas que debes saber para ser dueño de un Bugatti

El tiempo programado brinda una gran brecha para que ambos países asiáticos y otros Estados que gusten participar en la carrera de trenes bala puedan incrementar su desarrollo, alianzas, inversiones y con ello la oportunidad de ganar el título al tren más veloz del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *