Hoy en día son cada vez más las acciones que emprenden empresas y visionarios, con la finalidad de reducir los estragos ocasionados en el medio ambiente por el cambio climático, así como la contaminación que sufre el planeta.
Visita también: Se inaugura en Egipto la mayor planta solar del planeta
Una de ellas es CityTree, un invento alemán de un programador e ingeniero, que consta de una pared de musgo con la capacidad de absorber 240 toneladas de CO2 al año. Esto equivale a la acción de 275 árboles naturales.
Contra uno de los mayores enemigos del planeta
De acuerdo a cifras arrojadas por la OMS, la contaminación atmosférica es la causa de cerca de siete millones de muertes prematuras cada año. Sin embargo, Green City Solutions, la firma creadora de CityTree, es una de las iniciativas que buscan luchar contra esos números y aportar para reducir el nivel de contaminación que respiramos día a día.
Además de su capacidad de hacer la labor de 275 árboles naturales, este panel de musgo se puede colocar en cualquier parte de la ciudad, incluso en zonas donde los árboles han sido «deborados» por la urbe.
Además de eso, son autosuficientes, ya que acumulan el agua de lluvia en sus depósitos y la energía eléctrica que requiere la obtiene gracias a sus paneles solares.
El musgo puede acumular todas las partículas contaminantes y transformarlas en nutrientes
Liang Wu, cofundador de Green City Solutions.
Como se detalla en el video, existen cientos de variedades de musgo, sin embargo, se seleccionan aquellas que son particularmente más efectivas para la absorción de partículas contaminantes.

En la actualidad, CityTrees ha llegado a 25 ciudades alrededor de todo el mundo, entre las que se encuentran: Oslo, Hong Kong, Glasgow y Bruselas.
Visita también: Esta colección de la joyera Lorena Pestana aportará el 10% de sus ventas para la recuperación del Amazonas
Para montarlas se necesitan seis horas aproximadamente y añaden un toque diferente al panorama donde son colocadas, además de trabajar por el medio ambiente.
Esperamos muy pronto ver más CityTrees alrededor del mundo y podamos contrarrestar los altos niveles de contaminación en el planeta.