Rusia será la sede del segundo rascacielos más alto del planeta. A cargo de la firma de arquitectura escocesa Kettle Collective, anunció a finales del mes de mayo su construcción.
Visita también: Sunken Bar es tu nueva excusa para visitar Los Cabos
Ubicado en San Petersburgo y bajo el nombre de Lakhta Center II, contará con una impresionante altura de poco más de 700 metros, lo suficiente para superar el Empire State de Nueva York.
Con una diferencia de 126 metros aproximadamente de la punta más alta del mundo perteneciente al Burj Khalifa en Dubai; el Lakhta Centre II será poseedor del récord con la galería de observación más alta del mundo.

Lakhta Centre II es en efecto la segunda versión del Lakhta Centre original, también en San Petersburgo, edificio donde se encuentra la empresa rusa de energía Gazprom.
Visita también: JW Marriott tiene nueva casa y abre sus puertas en Monterrey Valle, aquí te decimos cuándo
De acuerdo a un comunicado de prensa, es la misma empresa que dispondrá del terreno para la construcción del nuevo edificio, aunque no se ha especificado la zona exacta donde se ubicará.
“La torre nace de una idea atrevida que se ha inspirado en la energía en todas sus formas, desde las ondas helicoidales generadas alrededor de los cuásares del espacio profundo hasta las espirales de la energía de las olas. La capa exterior del edificio se crea a partir de columnas en espiral que forman una cuadrícula helicoidal orgánica abierta, mientras que la estructura está tallada por una serie de atrios en espiral compartidos con espacios verticales verdes… El diseño es tanto estético como funcional, ya que reducirá las fuerzas del viento considerables que impactarán la estructura, reduciendo a su vez el tamaño de los elementos estructurales requeridos dentro del edificio”.
Tony Kettle, líder de diseño de Kettle Collective.
Visita también: Duma Tau en Botsuana es una experiencia de safari lujosa que jamás olvidarás
Sin embargo, el plan se mantiene en papel, ya que la compañía no ha especificado la fecha exacta de inicio de construcción.