Cada vez son más las firmas de la industria automotriz que se dan cuenta que abrir su mercado a otras fuentes de movilidad, es una gran oportunidad de mercado, una de esas firmas es Porsche y ha lanzado su eBike X+.
Visita también: Vespa Elettrica, el nuevo scooter premium totalmente eléctrico

Se trata de su primera bicicleta eléctrica, una mountain bike montada sobre la base de una Rotwild RX+ impulsada por una potencia de 250W con un peso de 22 kg. Cuenta con doble suspensión y llantas de 29 pulgadas.
Su motor eléctrico es un Bosch Drive S y su batería es una IPU.R.660 CARBON con 648 Wh de capacidad.
El cambio XTR de 12 velocidades corrió a cuenta de Shimano, una de las marcas más reconocidas en el mundo del ciclismo, en cuanto a las suspensiónes, tanto la delantera como la trasera, ambas con 140 mm de recorrido, estuvieron a cargo de DT Swiss.
Aunque es la primera bicicleta eléctrica de la firma, Porsche no es nuevo en la fabricación de bicicletas, desde hace ya 5 años ingresaron a este segmento con 4 modelos.

Visita también: Ducati celebra a lo grande con su Panigale V4 25° Aniversario 916
Así como sus hermanas menores, la Porsche eBike X+. será para pocos bolsillos. Tendrá un costo de 9,911 euros, además, serán pocos los afortunados que puedan tener una en casa, ya que su producción estará limitada unicamente a 250 unidades y estarán disponibles en centros de distribución de la marca en Alemania.