En la ciudad de los hoteles más extravagantes y lujosos del mundo, está naciendo el único proyecto que Zaha Hadid diseñó para Dubai. Rompiendo el contexto de sus alrededores, esta obra de arte arquitectónica llega para destacar del panorama con un aire nuevo y futurístico.
Visita también: El primer hotel para verdaderos ‘rockstars’
Deconstructivismo en el desierto
The Opus es un edificio con la forma de un cubo que tiene en su centro un vórtice gigantesco el cual, con sus curvas amorfas, conecta las dos torres que lo integran. Esta obra está inspirada en un cubo de hielo que se derrite al sol de verano, contrastando de manera artística las formas orgánicas con la forma geométrica de su exterior.

El edificio obtuvo sus primeros premios por su diseño, incluido el Proyecto de ocio y hospitalidad del año 2017 en los Middle East Architect Awards, los cuales se suman a la larga lista de galardones recibidos por Zaha Hadid.
El proyecto del Premio Pritzker 2004 se conforma de 5,202 metros cuadrados destinados a oficinas, un bar en último piso, y un club nocturno en su base, 12 restaurantes y lo que será ME Dubai by Melià.

Me Dubai se trata de un exclusivo hotel boutique de cinco estrellas con solamente 93 habitaciones para huéspedes, 60 apartamentos y 4 penthouses.
El hotel se unirá a la exclusiva familia de hoteles pertenecientes al grupo hospitalario Español, quien ya tiene ubicaciones en Londres, Madrid, Mallorca, Milán, Miami, Ibiza, Cancún y Cabo San Lucas.

Visita también: The Cliff Concept Boutique Hotel es el lugar donde pondrás a prueba tu vértigo
Antes de morir, la arquitecta anglo-iraquí dejó su único proyecto en Dubai en manos de Zaha Hadid Architects. La firma fue la encargada de seleccionar cuidadosamente la decoración interior y planea terminar la obra en el 2020.
The Opus by Zaha Hadid Architects