Un reloj ROLEX por sí solo ya es una pieza icónica dentro del mundo de la relojería. Pero qué pasa cuando la pieza perteneció a la estrella de Hollywood Marlon Brando y más aún cuando es una pieza que se creía perdida.
Visita también: El Penthouse que perteneció a Barbara Streisand en NY puede ser tuyo por $11.25 millones de dólares
Se trata del Rolex GMT-Master usado por el legendario Marlon Brando en su papel como Coronel Kurtz en la cinta Apocalypse Now de 1979. La pieza fue rescatada por Phillips y buscará nuevo dueño en una subasta el próximo invierno en la ciudad de Nueva York.

El reloj ya es por sí mismo una pieza única, es un clásico matte dial ref.1675 GMT-Master. Pero lo que lo hace aún más especial es que en el set de Apocalypse Now, algún miembro del staff pensó que el reloj se veía demasiado bien, por lo que Marlon Brando le quitó el bisel, dejando la pieza tal y como se ve hoy en día.
A esto se le agrega que, en la parte trasera, tiene grabado “M. Brando” que hizo el mismo actor usando una pluma para grabar. Tiene un aspecto rudo, que va acorde con el resto del reloj.

El reloj perteneció al listado de 12 piezas históricas a las que se les perdió el rastro en algún momento. Entre ellos se encuentra el reaparecido 6239 Rolex Daytona de Paul Newman, el mismo que llegó a la histórica cifra de $17.5 millones de dólares en subasta, y el Patek Philippe ref. 2499 que perteneció a John Lennon que aún está desaparecido.
La historia de cómo desapareció y encontrado de nuevo comenzó cuando el actor lo obsequió a su hija adoptiva, Petra Brando Fischer en 1955. Ella lo obsequió a su marido en 2003, el cual conservó el reloj a salvo como una herencia familiar y prefería no usarlo.

Así permaneció por varios años hasta que Fischer se dio cuenta de que tenía una pieza realmente icónica y fue cuando decidió traerlo nuevamente a la luz.
“Sentía que era un desperdicio tenerlo guardado en un cajón en casa”, comentó Fischer al New York Times. Es difícil estimar la suma que pueda llegar a alcanzar en subasta. Paul Botros, responsable de relojería en Phillips comentó que la subasta comenzará seguramente en las 6 cifras. Algo que nos da un indicio de lo que logrará este reloj.
Visita también: Esto pide Rafael Nadal por «Beethoven», su yate que ha puesto a la venta
La subasta llevará el nombre de “Game Changers” y tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en la Ciudad de Nueva York. Parte de la venta que se logre será destinada a una fundación para niños que han sufrido de abuso.