La tecnología ha evolucionado tanto que cada vez estamos más cerca de volver las películas de ciencia ficción realidad. Jetson, una compañía de eVTOL, saca al mercado una pequeña nave voladora que se parece en gran medida a los aerodeslizadores de Star Wars.
Visita también: Apex H2 será la primera motocicleta híbrida de Segway
A mediados del siglo pasado, la televisión se empezaba a llenar de ideas futuristas, salían programas con temáticas donde la tecnología haría del mundo un lugar más sencillo. Los Supersónicos predijeron la interacción en línea vía videollamadas; Back to the Future nos mostró una patineta voladora y tenis que se ajustan solos; Star Wars nos regaló la experiencia de viajar a través de las estrellas.

Jetson, ha vuelto realidad un vehículo volador. Jetson ONE es un eVTOL (electrical Vertical Take-Off Landing). Consta de 8 turbinas localizadas en los 4 brazos, aunado a su batería de 88 kW le da la fuerza y estabilidad para poder transportar hasta 85 kilos.
Este vehículo es lo más cerca que cualquier compañía ha estado de crear un aerodeslizador como los de la saga de George Lucas; tiene unas dimensiones de 2.8 m de largo x 2.4 m de ancho x 1.03 m de alto. Sus medidas permiten poder estacionarlo en cualquier garage, patio o jardín sin la necesidad de tener un aeropuerto o helipuerto privado.
Visita también: Conoce MateView GT el monitor ultrapanorámico de Huawei
Jetson ONE
tiene una autonomía de aproximadamente 15 minutos y una velocidad máxima de hasta 102 km/h. Es un vehículo de monoplaza y su centro de control tiene un diseño de fácil manejo inspirado en los controles gamer: tiene 2 pedales, un freno y un joystick para controlar la dirección.

Y por si tenerlo no fuera suficiente, Jetson ONE llega a tu casa en formato DIY, por lo que puedes armarlo tú. Esto es para brindarle a los clientes la experiencia completa de crear su propio vehículo. Aunque ya llega en gran parte armado, incluye los materiales e instrucciones para que finalices la tarea.
Visita también: Tesla Bot: el futuro de la inteligencia artificial
Este vehículo del futuro tiene un costo de 92 mil dólares, un precio que no ha impedido que la producción del 2022 esté llena. Así que si gustas este increíble artículo, debes de dar un adelanto de 22 mil dólares para que forme parte de la producción del 2023.
