Al parecer, las estafas por internet son cada vez más frecuentes, prueba de ello es lo que vivió este grupo de amigos que pagaron 7 mil dólares por una ‘lujosa villa’ en Croacia por dos semanas, y lo que se llevaron fue una desagradable sorpresa.
Visita también: Saddleback cay Bahamas, la isla del Fyre Festival puede ser tuya
Parecía el plan perfecto
12 amigos franceses emprendieron el viaje hacia Hvar, esperando lo que serían unas memorables vacaciones, y así fueron, sólo que no de la manera en la que esperaban.
A través de la plataforma Booking.com hicieron la reservación por €6,240, sin embargo al llegar a la dirección indicada, se dieron cuenta que era un terreno abandonado.
En un principio los amigos pensaron que simplemente se habían equivocado de dirección, lo que sería el primer razonamiento lógico, y no que se tratara realmente de una estafa. Por lo que comenzaron a preguntar a vecinos por la supuesta dirección.
En el proceso, se fueron enterando de que no habían sido los únicos, lo mismo le había pasado a otros turistas en julio. Lo que indicaba que la agencia Booking.com estaba enterada y no habían hecho nada al respecto.
De acuerdo a una publicación en Twitter de una de las afectadas, el anuncio indicaba que era un alojamiento cinco estrellas, con alberca, terraza, cocina al aire libre, y más amenidades.
El grupo intentó comunicarse con el supuesto contacto que les dieron, y como era de esperarse, no tuvieron respuesta.
En un inicio, el dueño había estado en formal comunicación, respondiendo a todos los mensajes, sin embargo, una vez hecho el pago, a una semana de la llegada del grupo, simplemente dejó de contestar.
Finalmente una respuesta
Lo que siguió fue que intentaron resolverlo directamente con Booking.com, lo que les tomó más de 5 horas hablando con distintas personas.
https://twitter.com/JulieFelice_/status/1163572142170132482
Finalmente se les ofreció un reembolso por su dinero, sin embargo, creen que no habrían conseguido esta respuesta por parte de la agencia si no hubieran documentado toda la experiencia en Twitter, que evidentemente se habría hecho viral.
La locación con el nombre «Villa Felipa» fue removida de la plataforma y la agencia hizo una disculpa publica por lo sucedido.
Visita también: La nueva colaboración de Dior y Rimowa es ideal para tu próximo viaje
«Debido a que vivimos para nuestros clientes y estamos muy interesados en ayudarlos a conectarlos con experiencias de viaje increíbles, en el muy raro caso de que algo salga inesperadamente mal en un alojamiento, nuestro equipo dedicado de servicio al cliente está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para brindar apoyo en la manera que podamos»
La compañía también agregó «Esta propiedad ya no está en nuestro sitio. Nuestra misión es facilitar las mejores locaciones para que nuestros clientes puedan hospedarse, y estamos comprometidos con ello».