Japón es una nación que siempre busca innovar y hacer su parte para contribuir a la mejora del medio ambiente. Próximos anfitriones de las olimpiadas en Tokyo 2020, las medallas que entregarán son totalmente de material reciclado.
Visita también: ‘Su majestad’ Roger Federer visitará tierra azteca
Japón siempre un paso adelante
Estamos a un año de celebrar una nueva edición de las olimpiadas, y para ello, Tokyo emprendió una recolección de casi 80 mil toneladas en teléfonos móviles y pequeños dispositivos electrónicos, mismos que serán utilizados para la producción de cada medalla olímpica y paralímpica de oro, plata y bronce.
Se calcula que se entreguen aproximadamente 5,000 medallas entre las 2 olimpiadas.

Entre esa cantidad de material reunido, se encontraron más de 6 millones de teléfonos móviles, de acuerdo al sitio web que estuvo a cargo del proyecto de recolección.
Esta campaña de recolección de dos años de duración, además, Tokyo 2020 anunció de que el 100% de los metales que conformarán las medallas, serán extraídos de los dispositivos electrónicos y teléfonos donados.
Todos estos materiales extraídos dieron en total 32 kilos de oro, 3 toneladas y media de plata y más de 2 toneladas de bronce.
Después de un proceso de desmantelamiento, extracción y refinación, los metales se fusionarán en la creación del diseñador de medallas olímpicas Junichi Kawanishi, quien fue el ganador de ser el encargado del diseño tras ganar una competencia realizada por Tokyo 2020 que atrajo más de 400 participantes.

Un proyecto con causa
El proyecto busca crear conciencia y una mejora en el ingenio de construcción para eventos como las olimpiadas, caso contrario de años anteriores donde se dieron a conocer proyectos de construcción apresurados que luego produjeron estadios masivos y abandonados.
Visita también: adidas lanza su propia línea de bebidas energéticas
«Esperamos que nuestro proyecto para reciclar productos electrónicos de consumo pequeños y nuestros esfuerzos para contribuir a una sociedad ecológica y sostenible se convierta en un legado de los Juegos de Tokyo 2020» Comentan los organizadores de esta iniciativa.
Japón nuevamente marca tendencia, ahora en un reciclaje masivo de uno de los desechos electrónicos más significativos del planeta.