Desde su nacimiento, Mezcal 400 Conejos ha sido una fiel representación de las tradiciones de México. Con un profundo respeto por el proceso artesanal de elaboración y un cuidado especial por cada agave, esta bebida espiritosa milenaria rinde homenaje a la tierra que la vio nacer y a su gente. Ahora, en una emocionante colaboración con los talentosos artesanos oaxaqueños, Mezcal 400 Conejos presenta una edición de mezcaleros en forma de conejo.
Visita también: Disfruta al máximo la Guelaguetza con las novedades de Grupo Amantes en Oaxaca
El colectivo Tuux y Dimetria se unieron a los artesanos de San Martín Tilcajete para intervenir los mezcaleros de barro rojo, siguiendo las líneas tradicionales de Oaxaca y en perfecta armonía con Mezcal 400 Conejos, que combina la tradición, la historia y la artesanía de la región. Cada mezcalero es intervenido a mano y lleva la iconografía de la comunidad de San Martín Tilcajete, con profundos significados ancestrales. Esta conexión con la leyenda de los 400 Conejos destaca la importancia de las grecas y busca puntos de encuentro con esta fascinante historia.
La artesanía de San Martín Tilcajete va más allá de meras creaciones, algunos consideran estas obras de madera verdaderas obras de arte. El conocimiento para tallar madera se transmite de
generación en generación, y los habitantes de esta región crecen inmersos en la elaboración de figuras, formando parte de su entorno familiar. Viven rodeados de troncos de copal, herramientas, pintura y el proceso mismo: tallar, pintar y exhibir las piezas para su venta en sus propios hogares. Así, los niños y jóvenes aprenden este oficio de los más experimentados.
La tradición de los alebrijes no solo es una fuente de ingresos para los habitantes de San Martín Tilcajete, sino que también ha ayudado a preservar y difundir la rica herencia cultural y artística de la región. Los artesanos transmiten sus conocimientos y habilidades a las generaciones más jóvenes, asegurando que esta tradición perdure en el futuro.
Visita también: Volga, arte, diseño, hospitalidad y arquitectura a otro nivel en la CDMX
Mezcal 400 Conejos
es un mezcal artesanal que refleja la esencia y la identidad de su origen. Con esta colaboración única con los artesanos oaxaqueños, la marca da vida a los conejos en una forma única, celebrando la riqueza cultural y las tradiciones de Oaxaca. Esta edición limitada de mezcaleros está disponible en el mercado, pero solo habrá 2,000 piezas disponibles. No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta fusión inigualable entre tradición, arte y sabor.









