Pintada por el artista británico Sacha Jafri, The Journey of Humanity, la pintura más grande del mundo fue vendida por 62 millones de dólares. ¿La mejor parte? Todo será destinado a caridad.

Con una superficie de 1,595.76 metros cuadrados (lo que vendrían siendo unas cuatro canchas de baloncesto), y dividida en 70 secciones, fue vendida durante una subasta en Dubai.
Visita también: #HomenajeAlTalentoLocal es la nueva campaña de Huawei que apoya la creatividad mexicana
La venta
Originalmente se pensaba que alcanzaría un máximo de 30 millones de dólares y sería vendida por secciones, sin embargo, llegó un héroe. A sabiendas que las ganancias serían destinadas para organizaciones en beneficio de la infancia, Andre Abdoune, un empresario de criptomonedas, nacional francés, pero residente en Dubai optó por comprarla en su totalidad por más del doble.
Visita también: Robyn Ward dona piezas a Arte Vivo para subasta de caridad

«Vengo de una familia pobre y sé lo que se siente no tener nada para comer. Al menos tenía el amor de mis padres, la escuela y apoyo. Cuando vi la pintura supe cuan poderosa era y para mi hubiera sido un error separarla en partes». Notando el hecho de como la pandemia ha afectado a los niños en el mundo comento: «Tenemos que reaccionar, así que si puedo aportar con mi pequeña pieza del rompecabezas estoy feliz».
Comentó Abdoune a la agencia francesa AFP
Guiness World Records
confirmó que es la obra en canvas más grande del mundo y el artista espera que esta comience un movimiento humanitario. Todos los recursos recolectados por esta gigantesca pieza irán a niños en países en vías de desarrollo para crear infraestructura médica y de sanidad.
https://www.youtube.com/watch?v=Wr1Tp6BjdYQ
Visita también: Tras donar 7 millones de dólares, Michael Jordan inaugura una clínica en Charlotte
Además, varias personalidades han respaldado el proyecto de Sacha Jafri, entre ellos Eva Longoria y Rita Ora.