El fin de año está a la vuelta de la esquina. Es hora de agradecer por todo el aprendizaje obtenido en estos doce meses; dar gracias por tener salud, por poder celebrar con nuestra familia, por tener trabajo y por las oportunidades que están por venir en 2021. Pero que mejor forma de celebrar que brindando por el presente y el exitoso futuro que nos espera. No cualquier vino combina con una ocasión tan especial, por eso, ¿qué tal brindar con champange? Todo lo vivido este año amerita eso y mucho más. Aquí te dejamos la guía perfecta de los mejores champanes para brindar en Año Nuevo.
Visita también: Top 5: Bebidas digestivas que no pueden faltar en tu cava
Louis Roederer Brut Premier

Compuesto por 40% de pinot noir, 40% de chardonnay y 20% de pinot meunier de seis años diferentes, Louis Roederer Brut Premier fue galardonado como el mejor champagne del mundo sin añada.
Moët Impérial

Este champagne nació como homenaje a la relación de amistad entre la Maison y la familia imperial, en especial para complacer los paladares de Napoleon y Jean. Hoy en día Moët Impérial es una de la ediciones de lujo de esta bebida burbujeante.
Visita también: Top 5: Mejores vinos blancos para la cena navideña
Veuve Clicquot

Un champange creado por la viuda de Edouard Clicquot, y famosa por utilizar solo las mejores uvas. Es bien conocido el lema de Madame Clicquot: «Una sola calidad, la primerísima”. Un acierto en todos los sentidos.
Bollinger Rosé 2006

Este cuvée fue envejecido por más de diez años. Se trata de un champange con las mismas características que el resto de millesimé de la marca. Con Bollinger Rose 2006 los rosé han dejado de estar en segundo lugar.
Visita también: Top 5: Regalos perfectos para los amantes del vino
Perrier-Jouët Blanc de Blancs

Este champagne rinde honor a la frescura de Chardonnay es desenfrenado y floral, pero también delicado. Para su creación, se han inspirado en la esencia de la casa y en los dos siglos que tienen de experiencia realizando esta variedad.
Foto: Moran Avni en Pexels