in

2021 será el primer año en el que SpaceX lanzará turistas al espacio

SpaceX

Los viajes turísticos están a punto de salir del planeta, literal. Esto debido a que SpaceX de Elon Musk ha revelado que lanzará cuatro personas a bordo de su nave espacial Dragon a finales de 2021 o mediados del 2022.

Visita también: The Peninsula París, el hotel considerado como el mejor del mundo

La firma anunció una asociación con la compañía de turismo espacial Space Adventures que permitirá a cuatro personas ver el planeta Tierra como nadie lo ha visto, al menos desde un punto de vista turístico.

Dragon- Space X
Dragon – Space X

El viaje consta de cinco días volando libremente en el espacio a una altitud de dos o tres veces mayor que la Estación Espacial Internacional (ISS), que está a 254 millas sobre la superficie de la Tierra.

Cabe mencionar que si la misión tiene éxito se romperá el récord mundial de altitud para los vuelos espaciales de ciudadanos privados.

También será la primera experiencia de turismo espacial orbital provista completamente con tecnología estadounidense.

Según Space Adventures, los cuatro pasajeros tendrán que completar algunas semanas de entrenamiento para convertirse en el novato Buzz Aldrins.

Visita también: Así se ve el nuevo SEAT León CUPRA Special Edition

Todavía no está claro cuánto tendrá que pagar cada explorador interplanetario, pero se espera que el precio esté en el rango de otras aventuras espaciales orbitales de los más de 6 dígitos.

Para darte una idea, el empresario canadiense Guy Laliberté‘s fue el último en aventurarse a la EEI y, según los informes, su viaje de 12 días tuvo un costo de $35 millones.

www.spacex.com

Written by Jonathan Pérez

La Prairie White caviar, luminosidad en un tarro

Cyberpunk Hot Wheels

Hot Wheels anuncia una versión a control remoto del Cybertruck de Tesla