Este 22 de febrero se celebra el Día Internacional de la Margarita, uno de los cócteles favoritos del mundo y uno de los más emblemáticos de México. El elixir que hace de la margarita una bebida tan buena es el tequila ¡Y qué mejor manera de celebrarlo que con Tequila Patrón!
Visita también: 5 drinks perfectos para recibir la primavera
De seguro no sabías de la existencia de este día tan icónico y ahora que la sabes guarda esta fecha en tu calendario porque es un buen pretexto para disfrutar de una rica margarita.
Te contamos 3 razones por las que esta bebida tiene un día internacional y es un verdadero orgullo mexicano:
- Es muy sencillo de preparar: es un cóctel de textura suave y mezcla de sabor agridulce. Sólo necesitas jugo de limón, licor de naranja y tequila ¡Patrón por supuesto!
- Origen mexicano: hay varias leyendas sobre su origen, que si en Ciudad Juárez, que si en Puebla o Ensenada, lo que si estamos seguros es que e suna bebida 100% mexicana. Y que actualmente es una referente de orgullo de la cultura mexicana.
- Gran versatilidad: y aunque es una bebida hecha y derecha puede tener un sinfín de variedades. Existen muchas recetas que te harán disfrutar al máximo de tu margarita y si no nos crees, aquí te regalamos 3 para que sigas celebrando este día.
Visita también: 9 datos que debes conocer de Tequila Casa Dragones Joven

Margarita Perfecta
- 45 ml Tequila Patrón Silver
- 30 ml de licor de naranja
- 25 ml de jugo de limón fresco
- 7.5 ml de jarabe natural
Combina los ingredientes en una coctelera con hielo y agita con fuerza. Sirve colado sobre hielo en un vaso, no olvides escarchar con sal y limón.
Margarita Agave
- 50 ml Tequila Patrón Reposado
- 25 ml de jugo de limón fresco
- 20 ml de néctar de agave
Agita todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Sirve colado en un vaso escarchado con limón y sal, decora con una rodaja de limón.
Visita también: Patrón introduce el primer tequila NFT
Margarita Atotonilco
- 45 ml de Tequila Patrón Silver
- 30 ml de jarabe natural
- 5 hojas de hierbabuena
- 40 ml de jugo de piña
- 30 ml de jugo de limón
Combina, agita y enfría los ingredientes en una coctelera. Sirve colado en un vaso escarchado con crusta de sal de chiles, decora con una hierbabuena.

