En el marco del mes de la mujer; ser emprendedora es una tarea de tiempo completo que requiere de sacrificios y mucha creatividad. Te dejamos 4 emprendimientos de mujeres orgullosamente mexicanas que debes conocer. ¡Apoya el talento local!
A & L Handmade
Este fabuloso proyecto nos encanta porque fue pensado por una mujer para la comodidad de todas las mujeres. Aquí se fabrica body positive lingerie, para todo tipo de cuerpos y edades. La creadora buscaba encontrar lencería que fuera sexy y elegante, pero sobre todo cómoda y que le permitiera a las mujeres estar orgullosas de su cuerpo.
Visita también: 5 tatuadoras temáticas de la CDMX que debes conocer
Como toda la lencería es personalizada, puedes pedir tus prendas del color que más te guste, con el diseño de tu preferencia. También puedes pedirle consejos sobre qué tipo de ropa te quedaría mejor con tu tipo de cuerpo. Encuéntrala en Instagram.
Amor Q Mata
Aquí se diseñan las bolsas más originales que hemos visto en mucho tiempo. Lo mejor es que todo está confeccionado a mano por la creadora de este proyecto.
Seguro creíste que jamás podrías personalizar tus accesorios, pero Amor Q Mata demuestra que puedes lucir tu estilo propio incluso en tus bolsos de todos los días. También diseñan aretes, collares y monederos increíbles. Encuéntrala en Instagram.
Visita también: Platanomelón y another visibilizan la revolución de la educación sexual
Somos Leya
Este proyecto surgió de la necesidad de ofrecer educación menstrual para las mujeres mexicanas. Las fundadoras buscan crear comunidad y hablar de temas antes considerados “tabús” para lograr romper con estereotipos y creencias falsas.
En su tienda en línea puedes encontrar copas menstruales, toallas femeninas de tela y varios productos más que harán que tu vida menstrual sea mucho más libre. Encuéntralas en su página somosleya.com o en Instagram.
Visita también: Estas son las mascotas más poderosas del mundo
Pinto a tu mascota
Este precioso proyecto inmortaliza a tu mascota para siempre en cases de celular, esferas navideñas, e incluso plaquitas. Por supuesto, también puedes pedir un cuadro al óleo o en acrílico y colgarlo en la pared de tu preferencia. Son regalos muy originales para los amantes de los perritos y gatos.