El verano ha llegado y la mejor manera de hacer más llevadero el calor con el que viene acompañado, es con un refrescante cóctel que no necesitarás de muchos ingredientes para poder prepararlos en casa.
Visita también: Atomik, un vodka sólo para valientes
Margarita

Uno de los cócteles más emblemáticos de la temporada es sin duda la tradicional Margarita. Para prepararla sólo necesitas 2 onzas de tequila, una onza de jugo de limón y una onza de licor de naranja, así como Cointreau o Triple Sec.
Para servirlo únicamente necesitas un vaso coctelero con hielos previamente escarchado con sal. Es perfecto para disfrutarse en la playa o en una tarde acalorada con los amigos.
Paloma

Uno de los favoritos mexicanos es la Paloma, preparado nuevamente con el elixir de nuestro país: El Tequila.
Su preparación consta de una parte de tequila blanco, y tres partes con refresco de toronja, así como una rodaja de limón.
Se sirve en un vaso highball escarchado con sal y hielos.
Cuba Libre

Del tequila pasamos al ron, con el que nos atrevemos a decir que es el cóctel más popular para este destilado: La Cuba Libre.
Sumamente sencillo de preparar, lo único que necesitas son 2 onzas de tu ron favorito, una onza de limón y refresco de cola.
Vierte el jugo de limón en el vaso highball con hielo y ‘shakea’ el vaso para que los hielos aprovechen la acides del limón. Posteriormente añade el ron y por último el refresco de cola. Hay quienes gustan agregar un poco de agua mineral para reducir el sabor dulce del refresco.
Aperol Spritz

Un clásico italiano que ha ganado una gran popularidad últimamente es el Aperol Spritz que destaca por ese dejo amargo en paladar característico del Aperol.
En lo que va del 2019, éste cóctel ha logrado gran fama para los usuarios de Instagram, y no es para menos.
Para su preparación necesitas 2 onzas de prosecco, una onza y media de Aperol y soda. Lo puedes servir en una copa de vino y añadir un garnish de naranja.
Caipirinha

Este popular coctel originario de Brasil es uno de los favoritos para disfrutar en playa, pero también es perfecto para cualquier situación.
El primo brasileño del daiquirí tiene como ingrediente principal el cachaça, un espirituoso destilado de azúcar de caña.
Necesitas de rodajas de limón, cucharada y media de azúcar y dos onzas de cachaça. En un vaso coctelero con hielos añaje la mezcla y agrega una rodaja de limón para decorar.
Negroni

Por último, cerramos con el que fue nombrado el cóctel más popular a nivel mundial, claro hablamos del Negroni.
Este clásico italiano consta de gin, Campari y vermouth dulce, todo en partes iguales. Añadir hielo a un vaso coctelero y finalizar con una rodaja de naranja.
Visita también: 3 cocteles sin alcohol para disfrutar este verano
Estos son sólo algunos de nuestros cócteles favoritos para que puedas disfrutar de esta temporada, ¿tienes algún preferido que crees que faltó a la lista? Dinos cuál es.