Controversial, talentoso, icónico, vanguardista y extravagante son solo algunos de los adjetivos que podríamos usar para describir a Karl Lagerfeld. El día de hoy, el legendario diseñador alemán cumpliría 86 años y, a casi 7 meses de su partida le rendimos homenaje a quien fuera cabeza de Chanel por casi 3 décadas.
Visita también: 5 cosas que no sabías de Tom Ford
Siempre controversial
Los años 60’s marcaron un parteaguas en el mundo de la moda. La mujer con faldas cortas y escotes más pronunciados salió al mundo para anunciar que una nueva era había llegado. Durante la presentación de su colección de Primavera en el año 1960, las faldas que presentó KL fueron las más cortas en París, lo que causó revuelo y muchas opiniones en contra.
Amante de los dibujos animados

Antes de convertirse en la leyenda del diseño, el plan de Karl era convertirse en artista de dibujos animados, pues se consideraba fanático de ellos. Aunque siempre fue entusiasta de la moda, su camino llevaba otra dirección. A los 14 años se mudó a Paris para ingresar al Lycée Montaigne y estudiar dibujo e historia.
Sobrepeso y régimen alimenticio

Durante muchos años de su vida, Karl sufrió sobrepeso, sin embargo fueron los diseños de Heidi Slimane los que lo inspiraron a bajar de peso para lucir sus prendas. Su régimen alimenticio constaba únicamente de frutas y verduras, aunque no logró renunciar a su bebida favorita, la Coca-Cola light. Gracias a este régimen, el cual plasmó en el libro La Dieta de Karl Lagerfeld, logró perder más de 40 kg.
Visita también: Estas son las dietas de Hollywood más extremas que jamás hayas visto
Choupette, el gran amor de su vida

En el año 2011, Karl recibió de manos de la modelo Baptista Giabicon y como regalo de navidad, una gata birmana de nombre Choupette. El profundo amor que sentía por su mascota lo llevó a afirmar para Vanity Fair que, de ser legal, el se casaría con ella. Choupette se convirtió en toda una figura en el mundo de la moda, pues hasta inspiró a la casa japonesa Shu Uemura para una linea de maquillaje.
La pasarela de escándalo

Karl ha logrado lo que pocos han alcanzado, escandalizar a Anna Wintour. En el año de 1993, eligió a strippers y a estrellas del cine para adultos, entre ellas Moana Pozzi, para modelar la colección «Blanco y Negro» para Fendi. A Anna le pareció una idea excéntrica y vulgar, por lo que decidió abandonar la pasarela. La respuesta de Karl fue sencilla y directa, pues afirmó que las mujeres caminan un poco más como Moana y un poco menos como las modelos.
Visita también: Louis Vuitton X, una exposición llena de estilo