No hay nada mejor que visitar los pueblos mágicos de México, excepto hacerlo en épocas especiales como lo es navidad. Ya sea con familia, amigos o pareja los siguientes destinos turísticos tienen las mejores actividades para disfrutar en la temporada decembrina.
Visita también: La nueva atracción de Ratatouille en Disney
Tequisquiapan, Querétaro
El pueblo mágico Tequisquiapan es una opción perfecta si buscas un ambiente cálido, pacífico y sobre todo navideño. La plaza Miguel Hidalgo suele iluminarse en esta época con el «árbol de los deseos» en cual mide 16 metros de altura, decorado con luces, efectos y colores tradicionales.

Además en las celebraciones se presentan orquestas que amenizan el lugar con villancicos y cánticos navideños que le dan otra esencia a la celebración navideña en el Centro Histórico de Tequisquiapan. También puedes visitar cualquiera de los restaurantes cercanos al centro que sacan los manteles largos para festejar la época navideña.

Tlalpujahua, Michoacán
Este pueblo mágico en la época navideña se ilumina con luces de colores, pues la zona tiene la reconocida villa iluminada y se puede apreciar desde los restaurantes con terrazas son característicos de Tlalpujahua gracias a sus hermosas vistas hacia la naturaleza y arquitectura del lugar.

Además Tlalpujahua es conocido como el pueblo de la eterna navidad pues en sus calles se venden artículos decorativos como esferas de cristal decoradas a mano, luces, figuras de cerámica y demás adornos navideños. También la villa iluminada es un lugar perfecto para acudir con seres queridos y tomar fotografías.
Visita también: Vive el mejor verano en Jackson Hole
Tepotzotlán, Estado de México
Tepozotlán
es el destino ideal para quienes busquen algo cercano a la Ciudad de México pues se encuentra ubicado en el Estado de México. Durante la época decembrina Tepo se cubre de luces, adornos y elementos temáticos que te harán sentir en una película.
También en esta zona se realiza la tradicional pastorela que cada año se celebra desde hace aproximadamente 50 años. En ella se presentan íconos del medio artístico. Así mismo en la zona puedes acudir a los Arcos de Sitio, un parque ecoturístico donde se puede montar a caballo, hacer picnics y disfrutar al aire libre.
Parque Guanajuato Bicentenario, Guanajuato
Si bien el parque Guanajuato no es un pueblo mágico, la experiencia dentro de éste si lo es. A partir del 19 de noviembre y hasta el 9 de enero 2022 se instaló una asombrosa Villa navideña de más de 1,200,000 luces led. En esta atracción los visitantes podrán tener una experiencia única de convivencia familiar llena de calidez, además el lugar es el spot perfecto para tomar fotografías.
Hay además presentaciones de personajes como Los Reyes Magos, Santa Claus, renos, peces gigantes y demás elementos creados con luces que llegan a más de 1.5 m de altura y 8 m. De igual manera el mercado de artesanías se encuentra abierto para que el público pueda adquirir los artículos que deseen para decorar su hogar.
Abierto de lunes a domingo en un horario de 14:00 hasta las 23:00 horas, con un costo de 115 pesos entrada general.
Xico, Veracruz
Xico
es un pueblo mágico veracruzano lleno de hermosos paisajes, montañas y cafetales y es justamente en esta época en la que grupos de niños y jóvenes toman las calles para bailar «el viejo» disfrazados de la viuda y los hijos que representan cada mes del año. Esta tradición de la zona termina al rededor de las 12 am cuando se quema el muñeco de trapo que representa el año que termina.
Visita también: 5 países que celebran la navidad a lo grande
Además puedes visitar la Parroquia de María Magdalena para apreciar su arquitectura o el Monte Calvario para observar todo el pueblo desde el increíble mirador.
