Jim Beveridge, Master Blender de la Casa Walker, recibe un homenaje con la creación del Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve; una edición de ultra lujo que conmemora sus 40 años de trabajo.
Visita también: Botellas para obsequiar en estas épocas navideñas
Una producción como esta es única, ya que el mismo Jim Beveridge se encargó de elegir los 8 whiskies ocultos en las reservas de Johnnie Walker; cuya esencia evoca sus primeros recuerdos en la fabricación de whisky para crear un Scotch excepcional que abre una ventana a su distinguida trayectoria.

Jim es un gigante de nuestra industria y queríamos asegurarnos de plasmar su legado en un whisky extraordinariamente especial. Fue un placer pedirle a Jim que elaborara un whisky escocés que rindiera homenaje a esos whiskies que han dejado una marca indeleble en su carrera
John Williams, Director Global de Johnnie Walker
Cada uno de los whiskies que integran Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve cuentan con al menos cuarenta años de añejamiento en barrica de roble y llegarán al mundo únicamente 398 botellas.

Jim, quien ha dedicado 40 años de su carrera a crear fascinantes whiskies que han llegado a más de 180 países de todo el mundo; recibió recientemente la condecoración por la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la industria del Scotch.
Creado con lo mejor de lo mejor
Algunas de las destilerías ‘fantasma’ que aportaron sus raras cosechas fueron Cambus, Carsebridge, Pittyvaich y Port Ellen; todos perfectamente equilibrados con expresiones muy añejas de Talisker, Royal Lochnagar , Glendullan y Cragganmore.
Visita también: Así luce la nueva colaboración entre TANE y Las Garrafas
Cada whisky que se ha incluido en la creación de esta nueva expresión ocupa un lugar especial en mi corazón. Trabajé en cada una de estas destilerías durante varios momentos de mi carrera y los sabores y olores de esos whiskies me transportan a tiempos muy felices a lo largo de mi carrera en Johnnie Walker.
Jim Beveridge, Master Blender de Casa Walker

No sólo es el líquido, el recipiente que le contiene es único también. Llega en un hermoso decantador de cristal Baccarat rojo y dorado fabricado a mano.
El cristal transparente se fusiona gradualmente con polvo de oro de 24 quilates a exactamente 540 ° C para lograr el icónico acabado rojo dorado.

Este año es especial para Johnnie Walker, ya que no sólo se conmemora el aniversario rubí de Jim Beveridge, sino que también se celebra el 200 aniversario de la marca con una serie de nuevos lanzamientos; así como la apertura de Johnnie Walker Princes Street, una experiencia histórica para los visitantes en el corazón de Edimburgo, Escocia.
Visita también: Dom Pérignon y Lenny Kravitz lanzan champagne perfecta para rockstars
De las 398 botellas de la edición especial Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve que se han creado; únicamente 7 de ellas llegaron a nuestro país, cada una de ellas con un precio de $387,900 MXN, de venta exclusiva en La Europea.