Type and press Enter.

Conoce a Viridiana Álvarez, la alpinista mexicana que rompió un Récord Guinness

Viridiana Álvarez

es una alpinista que, con pocos años de experiencia, ha tenido grandes logros y coronado las montañas más altas del mundo.

Visita también: Ciclismo: Lujo, estilo, aventura y deporte en tendencia

¿Quién es Viridiana Álvarez?

La alpinista nació en Aguascalientes, México, el 15 de mayo y además de ser una gran atleta, cuenta con una gran educación. Tiene una Certificación de Coach Ontológico por Newfield Consulting en Chile, 2 Maestrías: una en Innovación y Desarrollo Empresarial y otra en Ingeniería de Sistemas de Calidad y Productividad ambas del ITESM Monterrey; además es Licenciada en Administración de Empresas por la misma institución.

Viridiana cuenta con 10 años de experiencia en la industria automotriz y de manufactura, pero no dudó en renunciar al trabajo de oficina y se arriesgó a vivir la magia de las montañas.

Visita también: Sico Climax Mutuo, el nuevo lanzamiento de SICO que garantiza el orgasmo en pareja

Grandes logros

Viridiana Álvarez

Viridiana ha participado múltiples veces en triatlón, maratón, medio maratón y hasta Ironman; también ha practicado otros deportes, pero su pasión es el alpinismo. Con pocos años de experiencia en el alpinismo, ha logrado lo inimaginable y ha logrado subir montañas importantes en el mundo, dentro de las que se encuentran: Kilimanjaro, K2, Everest, Citlaltépetl (Pico de Orizaba) y Manaslu.

Logró romper el Récord Guinness del ascenso más rápido de una mujer en las 3 montañas más altas del mundo. A su vez, formó parte de la expedición llamada «Mujeres en la cima» que estaba integrada por 7 alpinistas de distintas partes del mundo.

  • 1ra mujer de América en subir las 4 montañas más altas del mundo
  • 1ra Latinoamericana en subir el K2, la segunda montaña más alta del mundo
  • Tiene el Récord Guinness de tiempo en subir las 3 montañas más altas del mundo
  • Ha escalado 5 montañas de más de 8,000 metros

Visita también: Así lucen Lady Gaga y Adam Driver en The House of Gucci

Actualmente, Viridiana Álvarez es conferencista y dirige sus empresa de consultoría empresarial. También es presidenta y cofundadora de «Líderes de Altura A.C.», una organización sin fines de lucro en favor de la promoción de valores, el deporte y la educación de mujeres, jóvenes y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *