Frida Kahlo
es la artista pictórica mujer mexicana más reconocida a nivel internacional. Su vida y obra han dado pie a diversas producciones y publicaciones en las que se afirma el gran personaje que fue.
Visita también: Así fue la celebración de Tequila Don Julio con Alejandro Fernández

Es conocida en gran medida por su historia de amor con el muralista mexicano Diego Rivera. Aunque también ha dado de qué hablar debido a su accidente que marcó gran parte de sus pinturas, o su afinidad a las ideas comunistas de la época que le causaron gran revuelo entre la sociedad del México revolucionario.
Todo esto ha marcado a la pintora mexicana, sin embargo no había algún estudio que se dedicara de lleno a sus pinturas, hasta ahora.
Un libro que comentara por primera vez, en la historia del arte, todas y cada una de las pinturas de Frida. Ante tanto libro que aborda su biografía, personalidad, amantes, novios, vestidos, joyas, no había uno sólo que discutiera y analizara sus pinturas»
Luis-Martín Lozano, editor.
Frida Kahlo. Obra pictórica
completa es un libro editado por el historiador de arte Luis-Martín Lozano y publicado por Taschen. Es la primera artista mujer que es publicada y se suma a los grandes artistas, como Da Vinci, Miguel Ángel, Caravaggio y hasta el mismo Diego Rivera, ya homenajeados en la editorial.
Visita también: Marcas que rinden tributo a los más grandes de la música
Este libro cuenta con los análisis de Lozano, encargado del proyecto, pero también de las historiadoras del arte Andrea Kettenmann y Marina Vázquez. Todo el equipo se dedicó a profundizar cada una de las 152 obras pictóricas que conforman el estudio completo de Frida Kahlo.

Sin escatimar en esfuerzos y documentación, el libro incluye información sobre las obras perdidas, desaparecidas o destruidas de la artista, también se habla de la importancia de la escritura de Frida como testimonio de su obra.
Visita también: Harry Potter y su colección de libros Bloomsbury Deluxe Edition para verdaderos fanáticos
El libro fue presentado en la famosa Casa Azul en Coyoacán, Ciudad de México y ofrece una nueva perspectiva de la obra de la mexicana. Aborda más que las pinturas conocidas y se distancia un poco de su dramática biografía para poderla apreciar en su integridad pictórica.