Type and press Enter.

Cocktail Fights: la lucha por ser el mejor bartender de México

Desde su creación en 1823, Auchentoshan es el único whisky escocés single mal de triple destilación. Esta empresa nos sorprendió con la presentación de Cocktail Fights, una plataforma de bartenders para bartenders, que tiene el propósito de impulsar, capacitar y visibilizar a los nuevos talentos de la coctelería en México. 

Fotografía de Jonathan Mora
Visita también: ¿Conoces los speakeasy? Casa Prunes es perfecto para destilados y puros

La plataforma consistió en una serie de batallas, tanto presenciales como digitales, donde los participantes pusieron a prueba su imaginación y técnica para sacar lo mejor de sí mismos y lograr el trago ideal, utilizando Auchentoshan. Los encuentros físicos se llevaron a cabo en lugares representativos del mundo de la coctelería, que son, a su vez, los hotspots del momento.

Los finalistas de los combates fueron: Marco Montaño, de Bar King Cole y ganador de la competencia digital; Alan Álvarez de Gin Gin y ganador de la sesión en Parker & Lenox; y por último, Ariel Jasqui, doctor de profesión y ganador de la batalla sucedida en Hotel Casa Awolly.

La gran final se llevó a cabo en Azotea Departamento, donde los finalistas sacaron a relucir su conocimiento, talento y creatividad para hacerse del título ganador. Como parte del jurado de la gran final, Mau Nieto se encargó de ofrecer un aire refrescante y divertido a la noche mientras que Pedro Reyes de The World’s 50 Best Bars; Guillermo Villarreal de Comidistas y el mixólogo Sergio Villarreal compartieron su conocimiento y opiniones para lograr seleccionar al ganador.

Marco Montaño fue nombrado el ganador indiscutible de esta edición de las Cocktail Fights. Disfrutará de $10,000 pesos en premios, así como un kit de producto Beam Suntory.
Visita también: Johnnie Walker: 4 nuevos diseños navideños de edición especiales

Las notas de vainilla, cítricos dulces y nuez que sobresalen en Auchentoshan, fueron puntos de inspiración para cada uno de los participantes y sus creaciones. Finalmente, Marco Montaño “Ken”, fue nombrado el ganador indiscutible de esta edición de las Cocktail Fights. Disfrutará de $10,000 pesos en premios, así como un kit de producto Beam Suntory.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *