Bacardí
, la empresa cubana de bebidas alcóholicas, tiene planeado reducir al máximo sus emisiones para el 2023. Se están haciendo los cambios y proyectos necesarios para que la producción de su ron premium reduzca al 50% sus emisiones de carbono.
Visita también: 5 drinks perfectos para recibir la primavera
Hoy en día hay más información y conciencia respecto al impacto ambiental que tienen las grandes empresas. No sólo se trata de acciones individuales, sino que se requiere un verdadero cambio por parte de las productoras para la conservación del medio ambiente. Por eso Barcardí está comprometido en ser parte de un futuro sostenible.
Estamos comprometidos a reducir las emisiones de GHG mediante la reducción del consumo de energía y la transición hacia energías más sostenibles en los países donde operamos […] seguimos analizando distintas maneras de reducir aún más el consumo de combustibles a base de carbono y dar más pasos positivos hacia nuestra meta final de cero emisiones.
Rodolfo Nervi, vicepresidente de Seguridad, Calidad y Sostenibilidad Global de Bacardi
Visita también: Descubre por qué la dieta mediterránea es la más saludable
Al reducir al 50% las emisiones de GHG del ron BACARDÍ, la empresa asegura que se reduce el 14% de las emisiones totales. Lo cual implica un gran impacto en el ecositema. Y aunque aun queda trabajo por hacer, Bacardí tiene implementados más programas sustentables.
Como la generación de biogás mediante el tratamiento de aguas residuales que proporciona la energía necesaria para la destilación. También se está recapturando el 95% del calor emitido durante la destilación para reducir la energía.
Y en vías de desarrollo, Bacardí tiene planes establecidos y apoyados por su programa de Responsabilidad Corporativa, Good Spirited, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Visita también: Saca el mayor partido a las frutas o verduras con estos juicers y licuadoras de Breville
- Recaptación del CO2 proveniente del proceso de fermentación.
- Plantación y cuidado de jardines polinizadores para respaldar la vida silvestre de Puerto Rico.
- Reducción de consumo de agua.
- Envases de origen sostenible y embalaje reciclable.
Estos objetivos se suman al previo compromiso que hizo la empresa de declararse 100% libre de plásticos para el 2030.
