La manufactura suiza de alta relojería Audemars Piguet celebra el aniversario del Royal Oak lanzado en la Feria de Basileade 1972. La celebración se lleva a cabo con varios eventos en destacadas ciudades de todo el mundo. Entre ellos la Manufactura se presentan experiencias sensoriales inmersivas públicas en Dubái, Zúrich y Nueva York entre abril y mayo de 2022. Estas instalaciones ofrecen un viaje al multifacético mundo del Royal Oak a través de una visión de sus 50 años de diseño e innovación técnica.
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Para esta especial ocasión, Audemars Piguet Latin America organizó una cena exclusiva en Ciudad de México para celebrar al modelo icónico de la relojería.
François-Henry Bennahmias CEO de Audemars Piguet ha mencionado:
Estamos encantados de celebrar el 50º aniversario de Royal Oak con nuestra comunidad y los amantes de los relojes de todo el mundo. ¡Este icono cumple 50 años! Este increíble espíritu juvenil ha impulsado su evolución desde el principio, manteniéndolo adelantado a su tiempo.
Celebraciones internacionales de aniversario
La celebración del aniversario de Royal Oak comenzó en todo el mundo con la revelación de la primera instalación inmersiva ubicada en el centro comercial Dubái Mall. Los visitantes se adentraron en el universo cultural de Royal Oak y siguieron la evolución del reloj.
La historia al rededor de 50 años fue presentada mediante contenido de entretenimiento educativo e inmersivo inspirado en las múltiples facetas así como la visión audaz característico desde su creación.
La experiencia fue complementada con una exhibición de relojes contemporáneos y patrimoniales; y un divertido desafío digital de conocimiento del Royal Oak. Las experiencias inmersivas adicionales estuvieron disponibles para el público en Zúrich y Nueva York en mayo y una última instalación experiencial en Shanghái a finales de año.
Además en Tokio, Hong Kong y Londres hay una serie de pop ups, que se exhiben de abril a septiembre.
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Cena Audemars Piguet en México
En México la Manufactura celebró una cena en Jardín Santa Fé, en donde Ginny Wright, CEO de las Américas para Audemars Piguet y Juan Carlos Suárez Peláez, General Manager Latin America, brindaron entre coleccionistas y amistades.
El reconocido chef Jorge Vallejo diseñó cada platillo para representar una década en particular desde la creación del Royal Oak. Una proyección en pantalla mostró todo durante su proceso creativo
Después de la cena, el artista electrónico Lemarroy deleitó a los invitados con un viaje a través de las últimas cinco décadas en celebración del Royal Oak. Además hubo otras cenas exclusivas se llevaron a cabo en los principales centros, incluidos Singapur, Taipéi, Bangkok, Londres y Turín, donde se invitó a clientes y coleccionistas a exhibir sus icónicos relojes Royal Oak junto con una selección de modelos de la colección Heritage.
Un tributo al Royal Oak
El Royal Oak diseñado por Gérald Genta para Audemars Piguet se presentó el 15 de abril de 1972 en la Feria de Basilea. Este reloj vanguardista causó sensación con su cuerpo de acero inoxidable, bisel octogonal, estilizado brazalete de acero integrado y su mecanismo automático extraplano.
A pesar de sus controvertidos comienzos, este reloj que combina deportividad con conocimientos ancestrales marcó el comienzo de una nueva era de la relojería fina en sintonía con estilos de vida cambiantes. Auténtica mezcla de artesanía ancestral y avances tecnológicos, el Royal Oak ha sido un lienzo para la innovación en el diseño desde entonces.
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Cincuenta años después, se han creado más de 500 modelos Royal Oak, mostrando diferentes tamaños, materiales, estilos y movimientos, todo lo cual contribuye a convertir a este iconoclasta en un icono cultural dentro y más allá de la relojería.