, uno de los rones más finos y elegantes del mundo, se une al artista plástico César Menchaca para crear una edición limitada de 18 botellas que conmemoran la importancia del arte huichol.
Visita también: Estos vinos han sido añejados en el fondo del Mar
César Menchaca es el principal promotor del arte huichol, cuya cultura es también conocida como Wixárika. Esta edición especial de Brugal 1888 fusiona los elementos más emblemáticos de la República Dominicana y de México para crear un ron realmente especial.

Varios artistas de la cultura huichol intervinieron 18 botellas de este exclusivo ron, creando verdaderas obras de arte. Utilizaron chaquiras de llamativos colores, una técnica característica del pueblo Wixárika.
Los artistas plasmaron en las botellas la historia de Brugal 1888 desde el país natal de Andrés Brugal, el fundador de esta marca. Así mismo, narraron su travesía a las islas del Caribe y el surgimiento de esta marca espectacular de ron.
Por medio de esta colaboración, tuve la oportunidad de unir lo mejor de ambas culturas para representar el optimismo y carisma de las dos naciones, al fusionar el mejor Ron premium de República Dominicana con uno de los procesos artesanales más bellos de México: el arte huichol.
César Menchaca, director general y fundador de Menchaca Studio.
subastará la primera botella de la colección y el monto recaudado será donado en su totalidad a la comunidad Wixárika a través de una asociación civil enfocada en preservar la cultura e identidad de este pueblo.

Visita también: Mezcal Creyente celebra el Día del Mezcal con sus esencias místicas
Este ron presenta aromas que evolucionan a través del tiempo. Identificarás toques de chocolate, café e incluso canela y frutos secos. En el paladar, notarás notas de caramelo, madera y regaliz. Sin duda un ron que vale la pena probar.