Type and press Enter.

Bulova celebra 50 años de haber estado en el espacio con este reloj

En 1971, la NASA envió la expedición Apolo 15 a un alunizaje. El proyecto fue todo un éxito en el que los tripulantes pudieron hacer 3 caminatas lunares. Pero este viaje se caracterizó por otra cosa en especial: la presencia de un reloj Bulova.

Visita también: Guess Watches y Joyería presenta la temporada Otoño-Invierno 2021

En los primeros años de los viajes espaciales, la NASA era muy exigente para las pruebas que soportaran las inclemencias de las expediciones. El único reloj que cumplió con los requisitos para el Apolo 15 fue el Omega Speedmaster.

Bulova no se conformó con la evaluación de la NASA y siguió mejorando su diseño, sin embargo sólo gracias al astronauta Dave Scott quien lo llevó como un artículo extra oficial por no ser aprobado por la NASA, el Bulova Chronograph pudo acompañar a la tripulación en su viaje.

El Bulova Chronograph original que usó el astronauta Dave Scott
Visita también: L’Epee 1839, la perfecta combinación entre lo artístico y el lujo

En el momento de la expedición, el Omega Speedmaster de Scott no soportó la misión y su cristal se rompió; lo que dejó al astronauta usando su Bulova, el cual conquistó el espacio sin inconveniente.

Desde hace unos años, la relojería americana sacó al mercado el Bulova Moon Phase, la auténtica réplica del Chronograph que estuvo en el espacio. Siguiendo el diseño austero pero elegante que estaba regulado por las instrucciones de la NASA.

Este año 2021, se cumple el 50 aniversario de aquella épica travesía donde su reloj polizonte salvó al Apolo 15. Y lo festeja con esta nueva edición limitada.

Con el cronógrafo Lunar Pilot. Su diseño consta de una caja de titanio con detalles en acero inoxidable en tono dorado y carátula gris. Algo que conserva la seriedad del original con ese toque conmemorativo que merece.

Visita también: Hublot lanza su más reciente colaboración ahora con DJ Snake

Está integrado con un cronógrafo de seis manecillas con una precisión incomparable. Esta edición coleccionable está limitada a 5 mil piezas enumeradas que vienen en un empaque especial que incluye una moneda conmemorativa y un folleto donde se narra la misión de 1971.

bulova.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *