Cuando la mecánica se fusiona con lo artístico salen a la luz artículos dignos de películas futuristas o que veneran el steampunk. Y aunque hoy en día lo digital tenga el campo cubierto, aún hay cierto romanticismo entorno a estas piezas retrofuturistas. L’Epee es un fiel representante de la manufactura artística de la horología.

Visita también: BR 01 Cyberskull de Bell & Ross un reloj lujoso poco convencional

Bajo el slogan de «When know-how becomes art» (Cuando el saber-cómo se convierte en arte), L’Epee es una empresa fundada hace poco más de 180 años, ofreciendo al mercado de la época relojes y cajas musicales creadas por el francés Auguste L’Epée.

Con el tiempo, la marca se ha reinventado en múltiples ocasiones adaptándose a las necesidades de cada época nueva, pasó de crear lo clásicos relojes de carruajes y alarmas a formar parte de los primeros viajes aeronáuticos en 1976.

En la actualidad se ha centrado en la producción de una línea artística que conjuga la técnica analógica de la horología y la escultura. Así ha dado lugar a piezas únicas de su colección Creative Art en la que encontramos ejemplares como:

Octopod

Una composición mecánica inspirada en el cefalópodo marino y en la que una esfera transparente que emula la cabeza muestra con precisión marina el tiempo transcurrido.

T-Rex

Una verdadera reliquia que todo amante de los dinosaurios debe tener. Su diseño está inspirado en el rey del jurásico e incluso las patas de este artefacto están talladas de auténtico hueso fosilizado. Este ejemplar saldrá a la venta en 2 semanas y sólo habrá 100 piezas en todo el mundo.

Visita también: Kross Studio Death Star Tourbillon, la pieza perfecta para los fanáticos de Star Wars

Balthazar

Inspirado en Terminator y desafiando las leyes de la robótica de Assimov en su novela Yo, robot, Balthazar es más que un autómata que da la hora. Este pequeño robot tiene una faceta oscura en la que sus ojos rojos te pondrán en alarma. También puede rotar su cuerpo, mover sus brazos y sostener cosas con sus manos.

 

No cabe duda que L’Epee 1839 sabe cómo deleitar a sus seguidores con sus obras maestras y esperamos que nos siga sorprendiendo con su increíble innovación mecánica-artística.

lepee1839.ch

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Watches