Inaugurado en el año 1915, el Caffe Dante abrió sus puertas en Greenwich Village y era frecuentado regularmente por inmigrantes italiandos que ocuparon el vecindario.
Visita también: Conoce el McDonald’s más bonito del mundo

El otoño pasado el Caffe Dante ocupó el lugar número 9 del listado 50 World’s Best Bars y apenas hace unas semanas el Tales of the Cocktail Foundation le nombró del Mejor Bar del Mundo y el Mejor Restaurant Bar Americano en los Spirited Awards 2019, evento que se lleva a cabo anualmente en Nueva Orleans.
No importa el día que lo visites, siempre está abierto hasta por la noche, y durante prácticamente todo el día se encuentra lleno.
¿Qué hace Caffe Dante tan especial?
Es su singular ambiente, los posters en la pared y la atmósfera que representa desde hace ya más de 100 años, así como el amable servicio que ofrecen sus bartenders, algo que lo diferencía mucho del resto de los lugares de la zona.
Su carta te ofrece algunos de los cócteles más populares que puedes disfrutar en un bar como este, el clásico Negroni, cócteles basados en Campari, Martinis y muchos otros.

Pero no sólo las especialidades de la barra son las que hacen que los clientes no dejen de llegar, en cuanto a los alimentos, especialidades italianas, haciendo honor a sus fundadores, deleitan el paladar de los visitantes: burrata, ricotta, focaccia, salumi, lasagna y albóndigas.
Visita también: Catarsis por Maestro Dobel, experiencia para amar el tequila con los 5 sentidos
Es un espacio amplio y con mucha luz gracias a sus grandes ventanales, un bohemio espacio sobre la calle, y una barra con sus clásicos bancos sin respaldos y mesas para aquellos que bar a disfrutar de uno de los clásicos platillos.

Es una escala que no puedes dejar pasar en tu próxima visita a la ciudad de Nueva York, que, además de ser un lugar sumamente representativo de NY, puedes presumir haber disfrutado de un Negroni en el «Mejor Bar del Mundo»