in

La Gran Pirámide de Chichén Itzá ¡PERO DE HIELO Y EN CHINA!

En el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de relaciones diplomáticas entre China y México se ha realizado un réplica en hielo de la pirámide maya. Se llevó a cabo en el Festival de Hielo de Harbin en la provincia de Heilongjiang.

Visita también: Así luce el impresionante Hotel Armani en Dubai

El Festival Internacional de Esculturas de Hielo y Nieve de Harbin es un evento anual que se realiza al noroeste de China en la capital de Heilongjiang. Decenas de esculturas de hielo se montan a lo largo de la provincia durante los meses helados de invierno, lo que ofrece un espectáculo sin igual.

Asisten al rededor de 18 millones de visitantes quienes disfrutan de las obras y del espectáculo de luz y sonido que se monta cada noche.

Este año en especial, es la primera vez que una de las esculturas rinde homenaje a un elemento de la cultura latinoamericana y es con ¡La Gran Pirámide de Chichén Itzá!

VISITA TAMBIÉN: EGIPTO REABRE CON HONORES ROAD OF THE RAMS

El famoso Festival de Hielo de Harbin en el norte de China honra a México mostrando por primera vez un tema latinoamericano: nuestra gran pirámide de Kukulkán. ¡Se lanzan los festejos del 50 aniversario de relaciones diplomáticas!»

Jesús Seade, embajador de México en China, a través de su cuenta de Twitter

La réplica a escala en hielo mantiene la forma piramidal de la original y cuenta con 9 niveles, 4 fachadas y sus escaleras correspondientes en cada una de ellas.

Visita también: Merdeka 118 es el segundo edificio más alto del mundo

Desde 1998, la ancestral ciudad maya de Chichén Itzá fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La pirámide de Kukulkán, que en maya quiere decir «Serpiente emplumada«, está construida de tal manera que cada equinoccio se puede apreciar a una serpiente descender la pirámide.

mx.china.org

Diego Boneta lanzará su propia marca de tequila

Un hotel para vivir un despertar espiritual en la CDMX