in

Catamarán de 164 pies se tranformó en un hospital flotante

Floating Hospital

Echo Yachts acaba de cambiar el guión con un nuevo diseño conocido como el Proyecto Echo Humanitario de Apoyo.

Visita también: Millonarios escapan del coronavirus a refugios subterráneos

El objetivo del HSV es ser apto para el mar y médicamente relevante como cualquier buque, sin comprometer su rendimiento y capacidad de readaptarse.

Project Echo HSV se puede personalizar según los requisitos de cualquier propietario.

El interior puede estar equipado con salas médicas, laboratorios, espacios de almacenamiento de suministros médicos, así como salas de tratamiento aisladas en el exterior.

Cuenta con un sistema HVAC especialmente configurado para proporcionar 100 por ciento de aire fresco y minimizar el riesgo de contaminación.

El exterior también tiene una cubierta que se completa con un sistema integrado de cubierta de carga y fijación de rieles.

La plataforma es capaz de acomodar grandes contenedores, suministros médicos y un helicóptero.

Además de eso, cuenta con una grúa de brazo pesado de 12 toneladas para mover contenedores de carga. Lo que facilita la entrega de suministros médicos o incluso agua potable.

En cuanto al rendimiento, el barco ofrece una eficiencia de combustible excepcional y tiene un alcance de 4,000 millas y resiste condiciones oceánicas difíciles, por lo que ningún destino está fuera de los límites.

Visita también: Yate hecho de madera a mano, el crucero de tus sueños

Dadas las circunstancias actuales, particularmente sería útil para diseminar las vacunas Covid-19 a lugares remotos cuando llegue ese día

Hobbitathon

Andy Serkis leyó «The Hobbit» en un maratón de 12 hrs

VUHL

Vuhl fabrica equipo sanitario para apoyar al personal médico