El 26 de octubre comenzó una nueva etapa épica para el mítico Corvette. Lo anterior debido a la llegada del Chevrolet Corvette z06 2023. El modelo es un nuevo superdeportivo americano que promete superar las expectativas.
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El modelo Z06 está diseñado para ser un vehículo de alta precisión en la pista y debuta únicamente dos años después del primer Corvette Stingray.
La apariencia y el impresionante sonido de este ejemplar se debe a la experiencia y enfoque minucioso en los autos superdeportivos. Gracias también a este diseño, la fascia delantera y trasera presentan dimensiones más anchas y en el interior un diseño refinado y lujoso.
https://youtu.be/T2NK-9aFeE0
Este nuevo Z06 fue diseñado e ideado para poner
estándares más altos en atención al detalle, personalización y desempeño, para que
así los clientes puedan tener su propio superdeportivo hecho a la medida.Steve Hill, vicepresidente de Chevrolet
Así mismo, Mark Reuss, presidente de GM menciona que el nuevo Corvette Z06 sigue la línea de las innovadoras dinámicas del Corvette de motor central pero este modelo las lleva a un nivel único para ofrecer una capacidad de pista asombrosa.
Diseño de el Z06

El modelo Z06 se caracteriza por su dinámico motor, un nuevo V-8 LT6 de 5.5 litros. Se trata del motor naturalmente aspirado de mayor potencia que ningún otro auto ha visto antes. Además el ejemplar posee un diseño nuevo del cigüeñal, creando hasta 670 caballos de fuerza.
Además después de años de arduo esfuerzo por parte de los ingenieros, el sonido del escape fue ideado de manera que sea imponente y distintivo.
Creado para la pista

El chasis del nuevo Z06 refuerza al C8. R de Corvette Racing desde su debut en las pistas en 2020. El C8.R se conoce como el Z06 disfrazado gracias a su chasis compartido, la forma de su motor que es similar y las proporciones exteriores.
“Z06 fue creado inicialmente para competir en carreras en 1963, y continúa
favoreciendo el desarrollo de los modelos de carrera para mejorarlos tanto en la calle
como en la pista.Tadge Jeuchter, Director ejecutivo de Ingeniería de Corvette.
Así mismo, comenta que han probado el Z06 en las mejores pistas del mundo, circuitos en Estados Unidos y en Alemania.
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Características destacadas de Corvette Z06

El modelo Z06 posee mayor amplitud que el Stingray por 9.4 cm con capacidad para las llantas traseras de la serie 345 y más flujo de aire a través de las salidas laterales. Además incorpora fascias delanteras y traseras únicas. La fascia delantera está diseñada para enfriar de mejor manera el Z06.
De igual manera este ejemplar tiene un alerón trasero estándar reconfigurable con elementos de ala ajustables para mejorar la estabilidad así como la capacidad de tomar curvas en una pista de carreras.
El Z06 incorpora rines tipo araña estándar de aluminio forjado de 20 pulgadas delanteras y 21pulgadas traseras. Presenta una mayor capacidad de pista gracias a los ajustes específicos en la suspensión. Posee el Magnetic Ride Control 4.0 y frenos más grandes de 6 pistones.
El modelo posee una transmisión de doble embrague de ocho velocidades con un rango de transmisión final específico y una relación entre ejes de 5.56 en lo cual incrementa la capacidad de aceleración.
En el interior del vehículo, posee robustos materiales y texturas que incluyen más molduras de fibra de carbono.
El nuevo LT6

El Corvette Z06 presenta un motor V-8 DOHC de 5.5L. con capacidad para pistas.
La capacidad del motor y la respuesta fueron las características prioritarias al momento de crear este totalmente nuevo motor. Con el objetivo de superar los motores V-8 se optó por un motor de aspiración natural de hoja limpia.
El diseño de manivela liviana y plana del motor permite una velocidad impresionante a altas RPMs. El rendimiento del LT6 es también un conjunto giratorio liviano de baja inercia fijado en un cigüeñal plano que permite al motor acelerar al máximo.
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Características del LT6

El motor presenta un nuevo bloque de cilindros de aluminio fundido con el distintivo espacio entre orificios de 4.4 pulgadas. También un novedoso diseño de cilindro superior del doble árbol de levas con una cámara de combustión CNC y tomas de entrada que sostienen un tren de válvulas
mecánico «finger follower».
Además el motor posee resortes de válvula de doble bobina que sostienen la entrada de titanio y el sodio en las válvulas de escape. Incorpora también pistones de aluminio forjado y bielas de titanio forjado para bajo peso y alta
resistencia, un nuevo sistema de lubricación de cárter seco de seis etapas con barrida individual del cigüeñal y cabezales de escape de acero inoxidable 4-2-1. Finalmente tiene 670 caballos de fuerza a 8,400 rpm comprobado por GM.
Tecnologías probadas en pistas
Mezcla la tecnología del Corvette Stingray de motor central, además del y uso estratégico de materiales livianos y tecnologías de conducción avanzada con funciones y calibraciones únicas adaptadas a las características.
El modelo Z06 tiene una suspensión delantera y trasera tipo SLA pero se encuentra calibrado de forma distinta al modelo previo el Corvete Stingray. Esta calibración posee mayor rendimiento. Magnetic Selective Ride Control 4.o es estándar y se puede ajustar para la comodidad al girar en el modo manejo.