Chopard eleva el listón del lujo contemporáneo con el nuevo Alpine Eagle 41 XP CS Platinum, una pieza que representa la perfecta fusión entre sofisticación estética, innovación técnica y compromiso con la excelencia. Por primera vez, la colección Alpine Eagle recibe una versión íntegramente realizada en platino 950, incluyendo caja y brazalete integrados, acompañada por una impactante esfera azul con degradado glaciar.
Visita también: Les Cabinotiers Solaria: el reloj más complejo del mundo, por Vacheron Constantin
Conocido por su rareza y resistencia, el platino 950 se convierte en el lienzo perfecto para esta creación de alto nivel. Su densidad —entre 40% y 60% mayor que la del oro— no solo aporta durabilidad, también realza los acabados satinados, los chaflanes pulidos y los contrastes de luz sobre la caja y el brazalete rediseñados.
En homenaje a la artesanía y como nuevo emblema de distinción, Chopard introduce el símbolo de la abeja grabada a mano sobre la caja. Este icono representa los valores que han definido a la maison desde el siglo XIX: trabajo, colaboración, precisión y modestia.
Una esfera inspirada en los glaciares alpinos
Como ya es tradición en la colección Alpine Eagle, los colores de sus esferas rinden tributo a la majestuosidad de los Alpes. En esta edición, la nueva tonalidad “Matices de Hielo” evoca el cambiante azul de los glaciares: desde la transparencia cristalina del centro hasta un azul intenso en la periferia. El relieve radial del iris de un águila, estampado sobre latón, genera un juego de luces hipnótico bajo cualquier ángulo.
Acompañan esta esfera unas agujas bastón de oro ético blanco y marcadores recubiertos con Super-LumiNova® Grade X1 para máxima legibilidad. La aguja de segundos, con forma de flecha y contrapeso de pluma de águila, reafirma la inspiración animal de la colección.
El motor de esta maravilla técnica es el nuevo calibre L.U.C 96.42-L, un movimiento mecánico de carga automática de solo 3.30 mm de grosor, con microrrotor en platino y doble barrilete (tecnología Chopard Twin). Este calibre ofrece una reserva de marcha de 65 horas y ostenta dos distinciones de alto nivel: la certificación COSC como cronómetro suizo y el prestigioso Punzón de Ginebra.
Más que un reloj, una escultura portátil
Con un grosor total de apenas 8 mm, el Alpine Eagle 41 XP CS Platinum logra combinar elegancia ultrafina con resistencia deportiva. Es sumergible hasta 100 metros, lo que lo hace perfectamente funcional para el uso diario sin sacrificar su carácter de alta relojería. Su nuevo brazalete integrado, también de platino 950, incorpora eslabones con caída más marcada y cierre desplegable triple en platino con detalles en oro ético blanco de 18 quilates.
Visita también: Estas son las novedades de Montblanc en Watches & Wonders 2025
Un legado familiar que sigue evolucionando
La colección Alpine Eagle es la reinterpretación moderna del icónico St. Moritz de 1980, creado por Karl-Friedrich Scheufele. Hoy, bajo el impulso de la tercera generación representada por Karl-Fritz, este linaje relojero familiar continúa con piezas que combinan innovación, sostenibilidad y belleza natural. El nuevo Alpine Eagle 41 XP CS Platinum representa esa evolución: un homenaje al pasado, con la mirada fija en el futuro de la relojería de lujo.