Type and press Enter.

Conoce el museo en Estados Unidos con la mejor colección de automotriz

En Auburn, Indiana, Estados Unidos se ubica el National Auto and Truck Museum. Contiene una gran colección de autos y camiones para todos los amantes de los carros.

El museo es más que una colección de autos. Indiana se caracterizó por ser uno de los mayores productores de carruajes y vehículos motores, lo cual dio origen a muchas fábricas que se dedicaban a la ingeniería automotriz. Una de ellas fue rescatada y restaurada en 1974 para convertirla en lo que ahora es el museo.

Visita también: Porsche Boxster celebra 25 años de historia

Su visión se basa en honrar y brindar memoria a estas manufactureras que fueron importantes para el desarrollo económico y social de la población de Indiana.

En el museo hay varias exposiciones entre las que podemos encontrar el Auburn Automobile Dealership donde se exhiben modelos que fueron construidos en el mismo museo en sus años manufactureros.

También se encuentra la colección de Family cars from all eras con autos de modelos, marcas y años que retratan el proceso tecnológico que ha tenido la industria. Además que también cuentan con la Gallery of the American Truck Driver donde se muestran camiones de 1910 hasta la era moderna.

Sin embargo, la influencia automovilística fue más que el desarrollo de la maquinaria y el diseño, pues generó más artículos dignos de un museo. Como la exhibición de Model and toy gallery con más de 4000 ejemplares a escala. O los Pedal cars que son una colección de poco más de 20 ejemplares a pedales.

Visita también: Hot Wheels Legends Tour está de regreso con su tercera edición

Asimismo cuenta con colecciones especiales como la Hudson Gallery, con grandes ejemplares de estos icónicos carros; o la Chrysler, con quienes tienen un convenio y les llegan a prestar unos cuantos carros para ser exhibidos. En sus instalaciones han gozado de modelos como el Jeep Gladiator o el Chrysler Akina.

¡Un gran museo con una increíble colección para cualquier aficionado a los motores!

natmus.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *