Baja Mía
es el nuevo restaurante en Cuernavaca, Morelos, que lleva a tu mesa los más originales y deliciosos sabores de Ensenada, Baja California. De la mano del chef Erick García, este increíble lugar ofrece mariscos y coctelería que te transportarán a la playa.
Visita también: Ling Ling es el nuevo izakaya en la cima de un rascacielos en la CDMX
El chef, oriundo de Ensenada, se propuso abrir un restaurante donde pudiera brindarle un homenaje a los sabores que lo vieron crecer. Así, y a pesar del panorama incierto de la pandemia, abrió en agosto del 2021 en la Plaza Averanda sobre la carretera México-Acapulco, Baja Mía: Ensenada en Cuerna.
El concepto es una cocina de autor estilo nortbaja super relajada con cocina abierta para que veas cómo se preparan tus alimentos, y que en conjunto con el ambiente de Morelos crean una experiencia deliciosa y relajante.
Su oferta gastronómica va desde las tablas de conchas y mariscos, o que pruebes las pastas, pizzas y sopas, hasta la barra fría de ceviches, carpaccios y aguachiles. También tienen platillos a la leña entre los que destacan Pulpo a la Baja, Camarones Cajún, Salmón Thai y la Cazuela del tío.
Visita también: Baja California te invita a conocer Lorenza, el templo a la alta cocina mexicana
Todos los platillos están hechos al momento y con ingredientes de la más alta calidad.
En BAJAMíA el consumo local es muy valioso, por eso recibimos a diario todo el marisco fresco desde Ensenada, los quesos provienen de los ranchos de Baja California, los vinos son de Valle de Guadalupe y el resto de productos como granos, hortalizas y vegetales pertenecen a productores independientes de Morelos.»
Chef Erick García
Y para acompañar todas estas delicias del mar, Baja Mía cuenta con una extensa selección de vinos nacionales y coctelería de autor.
Visita también: Madereros celebró su primer aniversario, conoce este increíble lugar
Además que cada semana hay Recomendaciones del chef, platillos extra especiales que dependen de la temporada para que sean servidos. Por lo que harán de cada visita a Baja Mía una nueva experiencia culinaria que querrás repetir.