Estamos pasando por un momento donde el resguardarnos en casa es lo más esencial para contrarrestar el avance de la pandemia Covid-19. Muchas empresas han optado por la opción de Home Office para mantener activa la operación.
Visita también: Louis Vuitton fabricará geles antibacteriales a causa de Covid-19
Habrá quienes estén muy familiarizados con esta práctica, pero si eres de los que no, y les está costando un poco de trabajo adaptarse a esta modalidad de trabajo, aquí te dejamos algunas recomendaciones.
Vigila tu rutina
Aunque estés trabajando en casa, evita caer en la espiral del caos. Empieza a laborar a tu horario habitual y date tiempo para comer. Mantener la rutina te ayudará a ser productivo.
Mantente hidratado
La hidratación es fundamental para el correcto funcionamiento de tu cuerpo y cerebro. A diferencia de una oficina donde contínuamente tienes que levantarte a llenar tu vaso, en casa tienes mayor facilidad al contar con una jarra a la mano y no distraerte con algún compañero del trabajo.
Actividad física
Está comprobado que el mantenerte activo, te hace mucho más productivo que pasar largas horas contínuas frente a la computadora.
Temprano por la mañana antes de comenzar a trabajar, dedica al menos una hora a ejercitarte un poco, esto además de que te animará más, mejorarás tu condición física sin salir de casa.
Una vez trabajando, cada hora cumplida levántate y estírate, haz ejercicios de cuello y hombros, esto hará que liberes estrés y estés listo para trabajar la siguiente hora.
Consiéntete al final del día
Una vez finalizada tu jornada laboral de Home Office, aun y cuando no hayas salido de casa, deja cierto agotamiento o desgaste. Hiciste tu mejor esfuerzo y por ello necesitas recompensarte.
Una manera de relajarte al final de la jornada, puede ser acompañada de una buena copa de vino, o bien, en este caso, de un refrescante Gin Tonic.

Visita también: Rusia construye hospital especializado en coronavirus
Aquí te vamos a compartir una receta a base del Hendrick’s Midsummer Solstice, una edición limitada del tan afamado Gin.
- 50 ml de Hendrick’s Gin Midsummer Solstice Tonic
- Agua Tónica
- Hielos
- Garnish: Pepino y cuña de naranja
Mezcla bien los ingredientes y listo, a relajarte el resto de la tarde.