in

DualSense, así es el nuevo control del próximo PS5

PlayStation DualSense

Sony ha hecho un anuncio inesperado, se trata del diseño oficial del control que acompañará al próximo PS5, el DualSense.

Visita también: Este rompecabezas realmente te puede volver loco

PlayStation DualSense
PlayStation DualSense

Con esta nueva generación, rompe su propia tradición del control llamado DualShock, algo que marca una nueva generación de consolas.

No sólo el nombre, el diseño también marca una clara renovación, que si bien mantiene algunas de las principales características del control del Play Station 4, con el rediseño llegan nuevas funciones.

El DualSense marca una separación radical de nuestros controles previos y captura lo mucho que sentimos sobre dar un salto generacional con el PlayStation

Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment.

Principales características

PlayStation DualSense
PlayStation DualSense

Al ser el mando de control, Sony busco incrementar las sensaciones al tacto, por lo que integró una retroalimentación haptica, de igual manera, incorporaron gatillos que le permitirán al usuario sentir acciones mucho más reales como la tensión de una cuerda al disparar una flecha.

Como bien sabes, el control del PS4 contaba con un pequeño altavoz donde algunos juegos te permitirán escuchar ciertas acciones, ahora el nuevo control cuenta con un micrófono integrado.

Otras modificaciones que se ven en el nuevo mando, son el cambio del nombre del botón Share, ahora por Capture que cumple la función similar de capturar contenido de tus videojuegos y compartirlo en tus redes sociales.

La franja de luz que se encontraba en la parte superior del touchpad ahora se encuentra a los costados.

Visita también: Llega una versión del famoso juego Adivina Quién de la serie de sitcom Friends

Uno de los aspectos que más destacan es el tono bicolor que presenta este nuevo diseño donde predomina el color blanco y al centro en negro. Hasta ahora la firma no dio más detalles sobre si será el único acabado.

Este cambio lo único que nos indica es que el diseño oficial del PS5 será radical y algo fuera de serie. ¿Te gustó el nuevo modelo?

playstation.com

Written by Jonathan Pérez

Quibi

Conoce Quibi, el nuevo servicio de streaming de video

iPad Pro 2020

Llega la nueva iPad Pro, y esto es lo que debes saber de ella