Québec
ha sido el lugar de inspiración de innumerables poetas, artistas y músicos a lo largo de los años, pues hay algo realmente especial en esta provincia; la abundancia de belleza natural, el encanto europeo impregnado en la arquitectura y gastronomía. Enamórate de Québec con estos lugares y actividades.
Visita también: Paisajes del mundo que parecen sacados de una película
Para ésta hermosa época puedes aprovechar todo ese encanto y belleza y experimentarlo con tu persona favorita: estos son algunos lugares y actividades románticas para decirle ‘Bonjour’ al amor en Québec.
Introducción al encanto europeo en Old Québec
Las calles Old Québec, forman parte de una de las zonas imperdibles cuando visitas la Québec City pues puedes conocer más de 400 años de historia, además cada esquina parece el marco perfecto para una fotografía. Además las estrechas calles que conducen a Dufferin Terrace y Château Frontenac están llenas de encanto y Rue Saint-Jean, rue Saint-Louis y rue Sainte-Anne están llenas de restaurantes y boutiques encantadoras.
Más tarde, para vivir un mágico escenario invernal visita las escaleras o el funicular hasta Petit-Champlain de la calle comercial más antigua de Québec. La sensación de historia y encanto los hará sentir magia y encanto. Más tarde puedes calentarte al fuego de las estaciones, las cuales están instaladas de diciembre a marzo.
En cuanto a hospedaje, hay una gran cantidad de hoteles de clase mundial en Old Québec. Algunos poseen un aspecto de castillo de cuento de hadas, un ejemplo es el Fairmont Le Château Frontenac.
Una cabaña romántica en medio del bosque
Si lo que deseas es un alojamiento tranquilo ante un paisaje impresionante, alquilar una cabaña en Charlevoix será la mejor opción, pues además hay un sinfín de opciones de actividades en entorno rural; hay mucha luz natural, magníficas vistas panorámicas al río San Lorenzo, la Isle-aux-Coudres, las pistas de la estación de esquí Massif y las montañas circundantes.
Para mejorar la experiencia puedes tomar el tren de Québec City a Charlevoix para disfrutar de un viaje único en el corazón de un paisaje entre mar y montaña.
Visita también: 5 razones por las que amarás visitar Chihuahua
Navegar por el St. Lawrence River
Para un ambiente relajado con hermosos paisajes del St. Lawrence River (río San Lorenzo) con Croisières AML viaja a en el AML Louis Jolliet (Québec) y el AML Cavalier Maxim (Montréal), los barcos-restaurante con cocina completa a bordo. Los platillos que se sirven a los clientes se elaboran en el lugar el mismo día, utilizando ingredientes frescos.
Estos barcos también ofrecen un menú pre-establecido, entretenimiento en vivo y experiencias para disfrutar de fuegos artificiales; finalmente puedes brindar con una copa de champán en la terraza al aire libre.
Visita también: Visita el corredor natural en Quintana Roo, adéntrate al ecoturismo
Disfruten de un almuerzo de local
En el mercado de agricultores de Jean-Talon en Montréal, uno de los más grandes de Norteamérica, puedes comprar productos frescos perfectos para un picnic en el parque. Encontrarán más de 300 vendedores, desde todo tipo de quesos y hasta baguettes calientes, así como una gran variedad frutas y verduras para un verdadero festín en cualquiera de los bellos parques de Montréal.
Cita romántica en las montañas
Québec es hermoso en cualquier época del año, pero hay algo particularmente romántico en pasar un fin de semana cerca de la cima de una montaña canadiense nevada. En Las Lauréntidas, ubicadas al norte de Montréal, encontrarán montañas para maravillarse, incluido el Mont Tremblant.
Le Village es una maravillosa representación del estilo de vida, de Las Lauréntidas, ubicado cerca del centro y del Mont-Tremblant Resort, también es llamado «El pueblo viejo».
También el parque lineal P’tit Train du Nord y el sendero Villageoise-de-Mont-Tremblant, es ideal para los amantes de las aventuras, podrán andar en bicicleta incluso en invierno, así como practicar esquí de fondo o hacer caminatas con raquetas de nieve. También hay una pista de hielo para los patinadores, así como un tobogán de hielo en el Lac Mercier.
La fiesta de amor más grande del país
El Festival de Saint-Valentin es un evento en Montérégie que no te puedes perder, este festival destaca la fiesta de los enamorados con un toque especial. Las decoraciones y las luces decoran el evento que los turistas de todas partes acuden para participar en esta colorida semana de actividades.
El programa presenta varias actividades en el interior y al aire libre para toda la familia, una exhibición de artesanías, una cena con espectáculo y más. También en Montérégie, también está la única región de Québec con una Ruta de la sidra (Route des cidres).
Visita también: Motivos para visitar Utah en tus próximas vacaciones
Independientemente de la temporada o motivo de celebración, cada uno de estos lugares y actividades son increíbles.