Muchas cosas han tenido que cambiar y ajustarse a la situación provocada por la pandemia. Restaurantes han tenido que adaptar sus instalaciones para dar servicio al aire libre o para llevar, los hoteles limitaron su capacidad, los conciertos se han hecho en coches; todo para combatir al Covid-19. Incluso, aplicaciones como DragonSlayer tuvieron que cambiar su principal objetivo para contribuir y adaptarse con la situación actual. Esta app se ha convertido en una app esencial para viajar en época de Covid.
Visita también: JetBlue presenta sus nuevas cabinas de business class
Así es, en un principio Peter Wells creó DragonSlayer con el propósito de ayudar a los viajeros más exigentes a encontrar experiencias que se ajusten a su estilo de viaje. Sin embargo, meses después de su lanzamiento llegó el Coronavirus y la industria del turismo se vio seriamente afectada. Los países comenzaron a cerrar sus fronteras y esos viajes que teníamos planeados para 2020 tuvieron que posponerse.
Visita también: Aquí te contamos de 5 países que han logrado ser libres de Covid-19
Por esta razón, Wells decidió darle un giro a su innovadora aplicación. La que en un principio estaba planeada como una exclusiva app para encontrar las mejores experiencias, ahora se ha transformado en una guía que nos ayudará a saber todo lo que necesitamos si planeamos viajar en época de Covid.
Visita también: Países a los que los mexicanos pueden viajar sin visa
La nueva versión
DragonSlayer
fue rediseñada para ayudarnos a saber a qué lugares podemos ir. Así como con qué restricciones nos toparemos y cuál es el destino que más se adapta a nosotros.
Esta aplicación utiliza una tecnología especial de DragonSlayer, la que Wells denomina como puntuación SAFE-T (Smart Analytics for Educating Travelers). Esta funciona con 124 países y los 50 estados de Estados Unidos. La puntuación SAFE-T toma en cuenta aspectos como: muertes relacionadas con Covid-19, tendencia de nuevos casos y la capacidad del sistema de salud del país o estado en donde nos encontremos. Además, podemos personalizarla para que determine nuestro nivel de riego en el lugar en el que nos ubiquemos.
Foto: Anna Shvets en Pexels