La armadora alemana más famosa de México, Volkswagen, llegó a nuestro país en 1964 y uno de sus primeros autos ensamblados fue el querido “Vocho”. Desde entonces no ha dejado de crecer y de compartirnos increíbles automóviles y experiencias inolvidables. Ahora, se despide de un modelo legendario: el Golf GTI.
Visita también: Range Rover 2022: diseño y estilo inigualables
Este modelo dejó una huella imborrable en la historia automotriz de México. Durante 47 años se produjo en nuestro país, y ahora dice adiós con una magna subasta. Volkswagen decidió que el último Golf GTI será entregado a finales de noviembre en un track day especial que se llevará a cabo con el Club GTI.
En medio de una atmósfera de emoción y nostalgia se realizó la subasta, aunque el modelo emblemático vivirá por siempre en los corazones de miles de personas. El precio final de este amado auto alcanzó los $720,000.00 pesos mexicanos, monto que será otorgado a la iniciativa “Por Amor A México”. Este es un programa ambiental que la armadora alemana lleva a cabo a favor de la fauna y flora de nuestro amado país.
Visita también: Este es el nuevo GR86 de TOYOTA GAZOO Racing
El Golf GTI tuvo una trayectoria espectacular en todo el mundo, y contabiliza más de 35 millones de autos vendidos después de ocho generaciones y varias ediciones especiales. Por esto, se considera uno de los vehículos deportivos compactos de mayor éxito en todo el planeta.