Type and press Enter.

Exfoliación facial química y física: Esta es la diferencia

La exfoliación facial es una de esas pequeñas cosas que cuando las haces te dejan una sensación de renovación total. Es como darle reset a tu piel, pues es una manera de eliminar todo lo que le impide lucir radiante.

Exfoliar tu cara es esencial para mantener la piel sana y luminosa. Todos conocen los exfoliantes como una pasta con gránulos, el cual se siente delicioso al aplicarlo y deja la piel muy suave. Hoy en día el mundo de los exfoliantes se divide en dos tipos: químicos y físicos. Los dos tienen la misma finalidad, eliminar las células muertas de la piel y limpiar los poros, pero cada uno lo hace en diferentes capas de la piel.

Aquí te explicamos las diferencias y beneficios de cada uno. Así sabrás cuándo agregarlos a tu rutina.

Visita también: Productos exclusivos para el cuidado de la piel

exfoliación facial

Exfoliación física

Esta exfoliación es la más popular. Se hace con un exfoliante que contiene pequeños gránulos, el que ya todos conocen, esponjas o cepillos. Estos trabajan en la primera capa de la piel.

Lo que amamos de los scrubs son los resultados casi inmediatos, pues después de masajear tu rostro suavemente y enjuagarlo tendrás una piel fresca, suave e iluminada. Además, la exfoliación física es una efectiva forma de eliminar los puntos negros. Lo malo es que si ejerces mucha presión al aplicarlo puedes dañar o irritar tu piel. 

Visita también: Top 5: Cremas hidratantes que no te pueden faltar en invierno

Exfoliación química

Los exfoliantes químicos contienen ácidos (AHA y BHA) o enzimas para remover las células muertas y las impurezas de la piel. Este tipo de exfoliantes ayudan a la renovación celular, a suavizar la piel y a darle luminosidad.

Puedes encontrarlos en forma de limpiadores, cremas, sueros y tónicos, los cuales contienen un bajo porcentaje de algún ingrediente químico como: ácido láctico, ácido glicólico o ácido salicílico.

Lo que amamos de los exfoliantes químicos es que son más amables con la piel, ayudan también a estimular el colágeno, reducir las líneas de expresión, estimulan la elasticidad de la piel y le dan un glow asombroso.

Visita también: Brow lamination: Todo lo que debes saber sobre esta tendencia

Debes asegúrate de exfoliar tu piel correctamente pues esto permitirá que tus productos de skin care absorban mejor y sean más efectivos. Una buena exfoliación hará que el dinero que has invertido se aproveche de verdad.

Recuerda que debes exfoliar tu rostro de 1 a 3 veces por semana, así evitarás irritar y dañar las capas de la piel. Si tienes problemas en la piel consulta primero a tu dermatólogo para saber cuántas veces a la semana debes exfoliarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *