Type and press Enter.

Eyecam es un raro invento que parece salido de Black Mirror

Este es probablemente uno de los inventos más exóticos que hemos visto en los últimos tiempos. Lo que pareciera salido de un episodio de Black Mirror, Eyecam, es una cámara web antropomórfica que parece un ojo humano y es bastante extraña, por decir lo menos.

Visita también: Los Razer Anzu Hightech Smartglasses son los lentes del futuro

¿Qué hace la Eyecam además de probablemente causarte pesadillas?

En este momento está en su etapa de «prototipo», pero parece realmente un ojo humano que incluye una ceja y puede guiñar. Todo se pone un poco más raro, pues este gadget pareciera tener mente propia. Aparentemente puede ver alrededor del área en donde la estés usando y genera emociones como enojo, tristeza o placer si la acaricias. Si se cansa de ver tu cara se pone a ver los alrededores, y para ponerla a dormir (o apagarla, no estamos seguros), solo es necesario ponerle la mano encima.

Visita también: Will.i.am, Honeywell, un diseñador de trajes espaciales y una smartmask

Realmente, la Eyecam es un proyecto social y artístico creado por Marc Teyssier, quién quiere generar conciencia sobre como podríamos ser observados constantemente, mientras que algunas compañías podrían estar registran nuestros datos y movimientos.

La Eyecam es en realidad un proyecto DIYVisita también: Medio Oriente tendrá pronto el mejor spot de eco-turismo de 5 Estrellas

Pero no te desanimes si en verdad la quieres, puedes encontrar los manuales de construcción y materiales que necesitas en la página oficial de Mark Teyssier, quién hace proyectos artísticos con relevancia social bastante interesantes. Teyssier estima que este divertido proyecto de ingeniería DIY no te va a costar más de 25 dólares si tienes las ganas y tiempo de realizarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *