Type and press Enter.

Harry Potter y su colección de libros Bloomsbury Deluxe Edition para verdaderos fanáticos

Harry Potter

es una franquicia valuada en 15 mil millones de dólares y a poco más de 20 años de su primera publicación en 1997, la saga de siete libros sobre el niño que sobrevivió cuenta hoy en día con ocho películas principales, 2 de spin off, un parque temático en Orlando y toda una comunidad apasionada por revivir las aventuras del joven mago.

Visita también: Estos son los precios y paquetes del nuevo servicio de streaming Star+ para México

Sin embargo, esta franquicia inició como una idea durante un viaje en tren, idea que años más tarde convertiría a la autora en una de las más exitosas de su época al ser la primera en alcanzar mil millones de ganancias por su obra. Y aunque el universo de Harry Potter se sigue expandiendo los libros son el pilar de todo el éxito.

Harry Potter Bloomsbury Deluxe Edition

Y como todo buena obra, su valor ha aumentado con el paso del tiempo y con la nueva aparición de nuevas ediciones que se reeditan año con año. Por eso te contamos sobre la colección de libros de Harry Potter más exclusiva, la Bloomsbury Deluxe Edición.

Cuando se publicaron los primeros libros de la saga, a la par se hicieron ediciones especiales, éstas constaban de pastas duras, con la firma de la autora impresa en dorado, páginas con orilla de oro y las portadas con las clásicas ilustraciones de Thomas Taylor, Cliff Wright, Giles Greenfield y Jason Cockcroft que inmortalizarían –mucho antes que las películas –a estos héroes mágicos.

Visita también: Jim Beam y NRMAL te invitan a ser un rockstar con Welcome Sessions

Y aunque por sí mismas las ediciones resplandecen, su valor reside en algunos detalles de edición. Sobre todo si son primeras ediciones, dato escrito en la página del copyright; en los tres primeros libros se enumeraba la edición, pero en los siguientes cuatro ya se escribía el First Edition hasta el final de la hoja y en la etiqueta del código de barras para que no hubiera necesidad de abrir el libro sellado y así conservara más su valía, que ronda de entre los 300 y los 150 dólares dependiendo del libro.

Y por si eso no fuera suficiente, el más valioso de toda esta colección de ensueño es el tercer libro, El prisionero de Azkaban, el cual es el único que en la hoja de copyright tiene escrito el nombre completo de Joanne Rowling, en lugar del pseudónimo J. K. Rowling.

Este pequeño detalle hace que el libro tenga un valor de seis veces mayor en comparación a los otros (alrededor de los mil y los 1200 dólares).

Visita también: Esto te costaría vivir en algunas de las casas más famosas de la televisión

Y para los deseosos del boxset completo, el precio con primeras ediciones es de entre 2200 y 2500 dólares (¡Casi 50 mil pesos mexicanos!) así que si son muy fanáticos de esta saga y desean estos libros únicos en sus clases ya saben cuánto deben de ahorrar para tenerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *