Type and press Enter.

Hermosos lugares de México para festejar el día de la naturaleza

Conmemorar el día de la naturaleza no es algo común sin embargo puede volverse una fecha especial si decides celebrarla en un lugar digno de la celebración, para ello puedes ir a cualquiera de estos hermosos lugares de México para festejar el día de la naturaleza.

Visita también: Celebrate Love by W Punta de Mita, el escape perfecto para los enamorados

Chapultepec, CDMX

Puedes aprovechar la mañana para un recorrido energizante entre los árboles y conectar con el misticismo del bosque; o también para realizar un picnic en compañía de tus seres queridos o bien visitar alguno de los atractivos de la zona. Por ejemplo los jardines botánicos para conocer un poco de biología o simplemente para apreciar la belleza de los lugares.

Así mismo puedes conocer el castillo de Chapultepec, el museo de Arte moderno, el Museo de Antropología o asistir a un evento cultural en la Casa del Lago.

Santuario de la mariposa monarca, Michoacán

Observar la migración de la mariposa monarca es uno de los espectáculos naturales más hermosos que ocurren dentro de México y no hay una mejor manera para festejar el día de la naturaleza que acudiendo a este santuario protegido. Además es un lugar internacionalmente conocido por su importancia ecológica.

Cascadas petrificadas de Hierve El Agua, Oaxaca

Estas cascadas están formadas por escurrimientos de agua carbonatada que brotan de manantiales en la parte superior de la barranca. El área de manantiales, el Anfiteatro; tiene pequeñas pozas naturales que han sido aprovechadas para crear una enorme alberca de aguas templadas, y que funcionan como un balneario natural, y éste fue un lugar sagrado para la etnia zapoteca.

Cozumel, Quintana Roo

Para festejar este día en un paraje hermoso no falta más que ir a uno de los lugares turísticos más hermosos de México. Cozumel es una pequeña isla del Caribe donde podrás observar además de hermosos paisajes naturales podrás conectar contigo mismo y tus raíces naturales.

Visita también: Paisajes del mundo que parecen sacados de una película

Además es el segundo arrecife más grande y bonito del mundo gracias a sus coloridos arrecifes que puedes conocer haciendo snorkel o nadando por la cálida zona. Así mismo era considerado zona sagrada pues era usado para un Ritual Sagrado que ancestralmente realizaban los Mayas, remando con sus canoas hacia Cozumel para rendir culto a la Diosa Ixchel.

Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí

El sótano de las Golondrinas es un abismo natural impresionante; es un orificio en la tierra vertical formado por la erosión del agua durante millones de años en el suelo calizo. Posee una abertura de 60 metros de diámetro y 512 metros de profundidad, de los cuales 376 son de una sola caída vertical.

Es un lugar perfecto para celebrar el día de la naturaleza por  ser refugio natural de varias especies de aves, principalmente de vencejos. Así mismo habitan loros o cotorras de cueva y murciélagos. Ambas especies crean un bello espectáculo con su salida y entrada en espiral cada que se pone el sol.

Cuevas de Naica, Chihuahua

Naica es de las mayores maravillas naturales de México gracias a sus hermosos cristales de selenita, una variedad del carbonato de calcio. Dentro de estas cuevas alcanzan de 5 a 10 metros de longitud y 1 a 2 metros de ancho, creciendo en todas direcciones e incluso llegando hasta el techo de las mismas.

Visita también: Estas son las playas más hermosas del mundo

Este paraje se formó hace millones de años, con ayuda del agua filtrada dentro de las cuevas más el ambiente perfecto de temperaturas de 50 a 60 grados centígrados y muchísima de humedad; todo esto propició la creación de los cristales de selenita. Para conocer este exclusivo lugar es necesario solicitar un permiso especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *